Abren acciones los de la AAA en millonario Charro, San Ariel a lo grande


En actividades realizadas en el lienzo charro de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, junto a los queretanos participaron Potrillos RG2 de San Luis Potosí, quienes cerraron cerca con 348 unidades, en tanto que Charro1Wear de California finalizó con 174 buenos.

En esta categoría “AAA” participarán 21 equipos en siete charreadas eliminatorias, y los cuatro grandes accederán a la gran final que está programada para celebrarse la tarde del domingo 4 de septiembre en este mismo escenario.

A esta edición 2022 del Campeonato Millonario, que cumple veinticinco años ofreciendo a México el mejor espectáculo de la charrería con el más alto nivel deportivo y de organización, con el sello de la dinastía Bañuelos, llegan como campeones defensores los Charros de La Laguna “A” de Durango, quienes ganaron la final del año anterior con 352 puntos, ante 327 de Tres Potrillos de Jalisco y 296 del actual monarca nacional, Rancho El Quevedeño de Nayarit.

La mejor escaramuza de esta competencia vespertina fue Rancho San Juan del Estado de México que acabó con 278.00 puntos, siendo ocho de la punta de Luisa Fernanda López Pérez y otros tantos a la velocidad, más 304 de suma base y 42 adicionales, pero con 84 infracciones apreciadas por el jurado calificador femenil.

María del Mar Pérez Reynoso es la capitana de esta escuadra procedente de Aculco y sus compañeras son Aideé Martínez Sánchez, Alejandra Ordoñez Castro, Linda Yasmín Anaya de la Torre, Luisa Fernanda Ugalde Montes, Denisse Luis Munguía y la cumpleañera, Erika Fabiola Cruz Figueroa.

La escaramuza local Rancho Santa María de Jalisco finalizó detrás de las mexiquenses con un total de 272.00 puntos, que abrió Natalia Bañuelos Casillas con punta de 10 tantos, teniendo otros ocho adicionales de la velocidad de ejecución en ejercicios, 304 de suma base y 42 adicionales, a cambio de 92 infracciones.

Dueñas de casa, forman parte de la asociación de charros Tequila Hacienda Vieja. Su capitana, Paulina María de la Peña Carrillo, cumplió años en este día, y fue acompañada en su participación por las damas charras Natalia Sofía de la Peña Carrillo, Isabella Bañuelos Casillas, Luz Aurora Sánchez Tejeda, Simonée Napp Félix, Karen Nathaly Ruiz Torres y María Concepción González Carrillo. 

Primera eliminatoria de la división de honor

Rancho de Querétaro tuvo muy buena participación al llevarse una importante victoria en la primera eliminatoria de la categoría “AAA” con 359 puntos, que abrió Ricardo González con 27 buenos en la cala de caballo, dos piales de David González Lepe por los que sumó 32 unidades colearon de 83, 32 de Efraín Alvarado, 20 de Ricardo González y 31 de Salcedo.

Gustavo Carreón pegó una excelente jineteada de toro de 28 unidades, Ariel Cabañas anotó 23 del lazo cabecero y la terna fue rápidamente completada por Juan Pablo Rodríguez con su lazo de pial de 24 puntos, ahorrando un minuto.

Otra muy buena jineteada de yegua ejecutó Giovanny Ávila, cosechando 26 unidades; Juan Pablo Rodríguez derribó una mangana a pie de 21 y las tres de a caballo de Ariel Cabañas para conseguir 74, cerrando con 21 del paso de la muerte de Efraín Alvarado.

Potrillos RG2 de San Luis Potosí comenzaron fuerte con magnífica cala de caballo de Mauricio Ríos de 41 tantos, 22 del pialazo que agarró Enrique Ramírez, y apretaron la mano en colas con 93 puntos acumulados, con 38 de Alejandro Flores, 31 de David Padilla y 24 más de Alfonso Naveja.

No tuvieron la fortuna de sumar en la monta del toro, lazo cabecero de 26 de Enrique Ramírez Pulido y fueron 27 los calificados en el pial en el ruedo que completó David Padilla, finiquitando la terna con un ahorro en el cronómetro de dos minutos.

Muy buena la jineteada de yegua de 26 tantos de Jonathan González, Enrique Ramírez Pulido acertó dos manganas a pie, una de cuenta de 24 y resultó desarmado en la tercera, restando ocho; sin embargo, Mauricio Ríos salió inspirado y levantó a su equipo con las tres de a caballo para cosechar 74, cerrando con 21 del paso de la muerte de Esteban Laborín para 348 puntos finales.

Por Charro1Wear de California destacó la cala de caballo de 25 unidades de Tony Luna, un pial de 20 que agarró Rafael Cabral en su último tiro, solo 41 en labores de coleo, siendo 19 de Rafael Cabral, 14 de Anastasio Silva y ocho de Jorge Herrera. 

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 23 de Anastasio Silva y la terna la completó Jorge Herrera con pial en el ruedo de 19 unidades. Otros siete tantos rescataron Mario Bañuelos en la jineteada de yegua, una mangana a pie de 21 de Rafael Cabral, otra a caballo de 19 de Anastasio Silva, sin paso de la muerte para quedarse con 174 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s