Emociones a raudales en competencias charras en jalisco


Tequila Hacienda Vieja de Jalisco fue el equipo triunfador en la segunda charreada de la jornada del miércoles en Rancho Santa María, siendo el único equipo en rebasar la línea de la excelencia con 301 unidades, pero sin posibilidades de colarse a la zona de final categoría “AA” del XXV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022.

En esta competencia vespertina la victoria de los tequileros dueños de casa se saldó ante 261 de All Horses “Máquina 501” de la Ciudad de México y 246 de los Compadres de Jalisco. Más temprano, Unidos de Hidalgo se quedó debajo de la mágica línea de las tres centenas con 283 buenos, ante 228 de Tequila Don Félix, que se levantó con cinco manganas, y 208 de Valle de Saltillo de Coahuila.

Villa de Oxitipa de San Luis Potosí se quedó cerca de meterse a zona de final femenil tras concluir con 301.00 puntos en su presentación matutina, a un punto del cuarto lugar que mantiene All Horses “Cielito Lindo” de la Ciudad de México.

Candemaría Lárraga Manzano ejecutó la punta y aportó siete tantos, teniendo 304 de suma base y 42 adicionales, más seis de la velocidad, recibiendo 58 infracciones para dar forma a su calificación final. Esta escaramuza integra la asociación de Charros de Ciudad Valles, capitaneada por Mariana Izaguirre Zapata y sus compañeras son Alexa Salas Saldaña, María Teresa Rodriguez Sánchez, Ana Paola Tamez Sánchez, Abigail Saldaña Ortiz, Paulina Rocha Lárraga y Eva Mariana Coronado del Ángel.

Sin fortuna cerró Sanmarqueña “Oro” de Aguascalientes, integrante de Rancho Victoria, cuya actuación concluyó con un promedio de 262.00 unidades, debido a 104 infracciones ante un valor total de 346 de rutina, diez adicionales de velocidad y otros 10 de la punta que presentó Paola Barba Cardona.

Regina Vega Muñoz es la capitana de esta escuadra, actuó con el tema Sones Veracruzanos y la alineación la integran Rosario y María José Aguilera González, Fernanda López Aguilera, Carolina Franco González, Sara Ofelia Yzoba Díaz y Louisa Macías Uribe.

Más tarde, Rancho San José de la Ciudad de México le puso velocidad a su actuación, pero les fueron sancionadas 88 infracciones, acabando con 281.00 puntos. Su rutina tuvo una suma base de 304 y 42 adicionales, ganando nueve de la punta de Mayra Teresa Rodríguez Jiménez y 14 más de la velocidad.

La capitana de esta escaramuza capitalina es Margarita Marion Limón Jiménez, actuando también Fernanda García Jamaica, Laura Liliana Zamudio Fernández, María Fernanda Reyes Calderón, María del Rosario Romero García, María José Ovando Hernández y Sofía Barbabosa Nájera.

Esforzada actuación tuvieron las Charras Unidas de California, pero la suerte no las acompañó en su presentación al finalizar con promedio de 142.66 unidades. Alondra Reveles Rodríguez fue la encargada de sumar cinco tantos de la punta, sus evoluciones tuvieron suma base de 304 y 42 adicionales, así como cuatro más de la velocidad, pero en infracciones les sancionaron 212.33 malos.

Desde los Estados Unidos de América realizaron el viaje para presentarse en esta Experiencia Millonaria las damas charras Natalia Sánchez, Mónika Uribe, Daisy Villegas, Alejandra, Alondra y Valeria Reveles Rodríguez y su capitana Juanita Mireles, quienes integran la asociación de charros Rancho Hennessy.

Triunfo local

Tequila Hacienda Vieja se llevó el compromiso vespertino con 301 puntos, que arrancó Félix Bañuelos Ramírez con cala de caballo de 24 tantos, sin piales, más 79 en colas, siendo 38 de Francisco Arámburo, 22 de José Luis Díaz de la Cerda y 19 de Juan Pablo Bañuelos Corona.

En el toro, Miguel García consiguió 16 tantos de su monta, lazo cabecero de 23 de Francisco Arámburo y la terna la finiquitó Ricardo Mendoza con pial en el ruedo de 26 buenos, ahorrando dos minutos del tiempo no utilizado.

Jineteada de yegua de Saúl López de 13, una mangana a pie de 24 de Ricardo Mendoza y 71 de las tres de a caballo que cuajó Francisco Arámburo para levantar a su escuadra, más 25 del paso de la muerte que ejecutó con fuerza Saúl López.

Con 261 unidades acabó All Horses “Máquina 501” de la Ciudad de México, equipo por el cual Antonio Díaz cosechó 38 de la cala, mismo número acumuló Alexis Trejo en dos piales en el lienzo, colearon a continuación para 55, siendo 30 de Roberto Curiel, 18 de Jair García y el resto de Rafael Guerrero.

Nada en la monta de toro, con algunos problemas lograron completar la suerte de la terna gracias a los lazos de Alexis Trejo y Carlos Méndez, cobrando 19 y 18 unidades, respectivamente, sin ahorro en el cronómetro.

Daniel Alatorre jineteó a la yegua y cobró nueve tantos, Jair García sacó el coraje y derribó sus tres manganas a pie para cosechar 65, otra más a caballo de 21 de Alexis Trejo, sin paso de la muerte.

Por los Compadres de Jalisco, José Manuel Vivanco anotó 27 de la cala de caballo, nada en piales, más 80 acumulados en la suerte de colas, con 36 de Lino Naveja, 30 de Juan Zermeño y 14 más de Salvador Hernández.

Buenos reparos del torazo aguantó Gerardo Flores y ganó 29 tantos, lazo cabecero de 25 de David Rojas y pial en el ruedo de Juan Zermeño, consiguiendo otros 26 tantos.

Nicolás de los Santos cobró 12 de la jineteada de yegua, una mangana a pie de 25 de David Rojas, otra a caballo de 22 de Juan Zermeño, sin paso de la muerte acabaron con 246 puntos.

La competencia matutina

La charreada la ganaron los Unidos de Hidalgo con 283 buenos. Antonio Llaguno consiguió 34 de la cala de caballo, nada en piales, colearon de 52, siendo 28 de Abid Saade, 20 de Jorge Uribe y lo demás de Antonio Llaguno.

Buena la monta de toro de Raúl Rodríguez, consiguiendo 19 tantos, lazo cabecero de 26 de Jorge Franco y pial en el ruedo de 22 de Fernando Rodríguez, aunque con el tiempo encima.

Magnífica la jineteada de yegua de Pablo Torres, recibiendo 24; Fernando Rodríguez agarró dos manganas a pie para conseguir 49, otra a caballo de Jorge Franco de 25 y 33 del fenomenal paso de la muerte que Víctor Garduño ejecutó en solitario, sin apoyo de arreadores.

De los 228 puntos de Tequila Don Félix, José María Bañuelos aportó 25 de la cala, sin piales, únicamente 28 totales en el coleo, y de ellos 26 fueron obra de José del Castillo. No sumaron en el toro pero la terna sí les redituó 50 acumulados, 23 del cabecero de Rafael Gil y 27 del pial en el ruedo que consiguió Juan Pablo Gálvez.

No le reparó la yegua a Bryan de la Torre, anotando 10 tantos, pero el equipo se levantó con fuerza al acertar cinco manganas, tres de ellas a pie por Juan Pablo Gálvez para 68 y dos más a caballo de Rafael Gil, sumando 48; sin embargo, no consiguieron sellar el regreso con el paso de la muerte.

Valle de Saltillo de Coahuila tuvo mala fortuna en el arranque al ser descalificada la cala de Lane Morales, teniendo cuatro de infracción; Juan Francisco Cervantes cumplió con dos piales en el lienzo de 19 y 20, más 77 en el coleadero, cobrando 34 de Miguel Sierra, 28 de José Luis Roldán y 15 de Sergio Antuniano.

Nada en la monta del toro, solo rescataron 26 tantos en la terna por el lazo cabecero de Juan Francisco Cervantes. Poca fortuna en el jineteo de yegua, Lane Morales acertó una mangana a pie de 22, dos a caballo de Juan Francisco Cervantes para 50, no hubo paso de la muerte y acabaron con 208 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s