Escaramuzas y charros dando el todo por el todo en millonario charro


Con 307.66 unidadesEl Pedregal de la Ciudad de México se fue a la segunda posición de las eliminatoria de las escaramuzas, que encabeza Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco “Rancho El Herradero” con su marca de 318.66 puntos, que parece inalcanzable, cuando se ha llegado a la mitad de las acciones de los veinticinco años del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022, que se disputa en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Las capitalinas aprovecharon la coyuntura y abrieron con la punta de Jimena Hernández Lozano, consiguiendo nueve unidades, y en sus evoluciones lograron 10 de velocidad, agregados a los 304 de suma base y 42 adicionales, apreciándoles 57.33 infracciones. 

Noemí Elizabeth del Bosque Reyes es la capitana de esta escuadra, federada con los Charros del Pedregal, y sus compañeras son Laura Regina del Bosque Reyes, Paula María Briseño Solórzano, Karina de La Llata Padilla, Brianda Péreznegron Padilla, Karla Daniela Contreras Estrada y Ximena Vega Tapia.

Un poco más atrás cerró Villa Roatán del Estado de México, aunque sus 303.66 puntos no fueron suficientes para instalarse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación femenil. Clara Denisse Archundia Léon ejecutó la punta y aportó siete tantos, más 12 de velocidad, 304 de suma base y 42 adicionales, ante 61.33 de infracción.

Ellas forman parte de la asociación de Charros del Estado de México, proceden de Toluca de Lerdo y su capitana es Danielle Cid Valdés, siendo sus compañeras Leslie Espinoza de Los Monteros Muciño, Aline Colín Zetina, Ana Chávez Ortiz, Melissa Salinas Rábago, Mónica Muñoz Miranda y Karla González Noguez.

En las acciones varoniles no hubo movimientos en lo alto de la tabla clasificatoria categoría “AA”, siendo la victoria de la charreada nocturna para Rancho San Miguel “Tequila Hacienda Vieja “B” con 291 puntos, ante 218 de Los Tres Potrillos “B” y 202 de los queretanos de Rancho El Suspiro JV.

En primer lugar se mantiene Rancho Las Cuevas con 329 unidades, estando Rancho El Laurel en segundo con 326 y en tercero Rancho San José, también con 323 tantos, completando el póker Rancho El Diamante “B” con 321 buenos; el restante equipo que ha rebasado la línea de la excelencia es Tequila Hacienda Vieja con 301 puntos.

Restan dos compromisos para concluir la eliminatoria de la división de plata en este Campeonato Millonario, el cual cumple 25 años de gran espectáculo e innovando en el deporte nacional de México, siendo el evento puntero entre todos los campeonatos charros que existen en la actualidad.

Esta espectacularidad continuará a partir de este jueves con el arranque de la eliminatoria categoría “AAA”, en la cual participarán 21 escuadrones del más alto nivel deportivo, y junto con los agraciados de la “AA”, los cuatro mejores accederán a las finales de este domingo 4 de septiembre.

Compromiso nocturno

Rancho San Miguel “Tequila Hacienda Vieja “B”, también de Jalisco, quedó cerca de zona de clasificación tras concluir con 291 puntos en la competencia nocturna del miércoles. Pablo Bañuelos presentó la cala de caballo de 20 unidades, Juan Palomino cuajó un pial en el lienzo de 18 tantos, más 55 en colas, cosechando 25 de Miguel Bañuelos y 15 tanto de Felipe González como de Juan Palomino.

Magnífica la monta de toro de Ezequiel Haro, quien aguantó ocho segundos los fuertes reparos del torazo de Rancho Las Tres Cabronas de La Mora, Jalisco, y alcanzó con ello 30 unidades; la terna no revistió problemas para los lazadores, siendo el cabecero por cuenta de Alfredo y el pial acertado por Alejandro Leal, obteniendo 27 y 26 puntos, respectivamente, y un ahorro de tres minutos.

Emir Vázquez sumó 19 en la jineteada de yegua, Miguel Bañuelos agarró sus tres manganas a pie, pero fue desarmado en una y de cuenta las dos restantes, rescatando 28 tantos; Alfredo Leal cuajó otras dos a caballo para 42, y 28 del valeroso paso de la muerte que realizó Emir Vázquez en solitario, sin ayuda de arreadores.

Los Tres Potrillos “B” de Jalisco acabaron su presentación en esta Experiencia Millonaria con 218 puntos, siendo 28 de la cala de caballo de Alberto Zamudio, Gabriel Ramírez cuajó un pial de 18 y 71 en el coleadero, con 33 de Alberto Zamudio, 27 de Arturo Ibarra Ramírez y 11 de Alejandro Rizo.

Nada en el toro, Francisco Esquer consiguió 23 del lazo cabecero y 25 más del pial en el ruedo de Sebastián Rodríguez para completar la terna con un minuto de tiempo ahorrado.

Tampoco consiguieron unidades en la jineteada de yegua, Arturo Ibarra acertó una mangana a pie de 27 y otra a caballo de 26 de Francisco Esquer, sin paso de la muerte concluyeron con 218 puntos.

Rancho El Suspiro JV de Querétaro anotó 202 puntos finales, siendo la cala de caballo de Luis Fernando Pérez Valenzuela de 21, 19 en el pial de Juan Ramón Blasco que hizo válida su última oportunidad, y 60 en colas, acumulando 31 de José Francisco Pérez Valenzuela, 21 de Eduardo Montes y ocho tantos de Darío Magaña.

Sin fortuna en el jineteo del toro, lazo cabecero de 24 de Juan Ramón Blasco y 18 del pial en el ruedo de Javier Antonio Sacre García, ahorrando dos minutos en el cronómetro.

Alexis Lozano montó a la yegua, rescatando nueve tantos, Javier Sacre también agarró sus tres manganas a pie, fue desarmado en una y cuajó las dos restantes, consiguiendo 33 tantos; Juan Ramón Blasco cooperó con 19 de otra más a caballo, no corrieron con fortuna en el paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s