La final AA del millonario será el domingo 4


Cerró la eliminatoria de la categoría “AA” de este XXV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022 y solo Rancho El Cócono de Morelos amenazó con meterse a la final, pero sin fortuna al solo cuajar una mangana de cuenta, quedándose con 285 unidades.

Por su parte, Charros de Huichapan, Hidalgo, quienes ganaron el Campeonato Millonario en el año 2000, finalizaron con 261 tantos, mientras que Rancho Casa Goytia de Jalisco resintió su actuación los dos primeros tercios y terminó con 189 unidades.

Así quedó definida la final de la categoría “AA” que tendrá lugar al mediodía de este domingo 4 de septiembre, tras la santa misa en el lienzo, disputando el título de esta división de plata los equipos jaliscienses Rancho Las Cuevas, Rancho San José y Rancho El Diamante “B”, así como los chiapanecos de Rancho El Laurel.

Discreta actuación tuvieron las escaramuzas de la charreada matutina, pues Peregrinas de Yucatán sumaron 249.33 puntos, recibiendo 114.66 infracciones, habiendo sumado 304 de base y 42 adicionales, con 10 bonificados de velocidad y ocho de la punta de Paulina Rodríguez Rodríguez.

Finalistas en el pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes, en esta ocasión no tuvieron la suerte de su lado, despidiéndose de toda posibilidad de acceder a la final femenil de esta Experiencia Millonaria.

Su capitana es Silvia Rodríguez Rodríguez y su alineación la completan Verónica Rodríguez Rodríguez, Roxana Vázquez Maldonado, Isabel Cáceres Rodríguez, Mariangel Pérez Rueda, Natalia González Alpuche y María Fernanda Marrufo Canto, todas ellas integrantes de la asociación de charros de San Pedro Progreso.

Muy por detrás acabó Charra Villa Oro de Querétaro, subcampeona vigente de la edición 2021 de las escaramuzas de este Campeonato Millonario, pero que esta vez la suerte le dio la espalda al finalizar con 239.66 unidades, lejos del nivel acostumbrado.

La capitana, Melissa Alejandra Vera Torres, ganó nueve tantos en la punta y sumaron 10 de velocidad, a una rutina de 304 de suma base y 42 adicionales, cayéndoles 125.33 de infracciones, evitándoles llegar a una nueva final femenil.

Acompañadas por el tema Parajillo vieron actividad Jessica de Loera Rodríguez, Ximena y Valeria Real Rey, Sofía Aboytes Sánchez, Yuliana Macarena Díaz Paz, Valentina de la Torre Márquez y Rebeca Gómezcano, todas ellas integradas con los Tres Ases de Oro de Tequisquiapan.

Última eliminatoria “AA”

Rancho El Cócono de Morelos ganó la última eliminatoria de la categoría “AA”, pero sus 285 puntos no le permitieron meterse a zona de clasificación a la final. Sergio Gámez consiguió 20 de la cala de caballo, Eduardo Romero se destapó con dos piales de cuenta de 18 cada uno, más 85 en colas, 36 por cuenta de Efrén Romero, 33 de Óscar Flores y 16 de Pedro Ocampo.

Bernardo Rivera pegó una soberbia jineteada de toro para conseguir 32 unidades y se coronó campeón individual en esta suerte, lazo cabecero de Efrén Romero de 27 y lograron completar la terna con el pial en el ruedo de 21 de Sergio Gámez.

No le reparó la yegua a José Manuel Márquez, y solo tuvieron 27 de la única mangana a pie que agarró Efrén Romero, nada a caballo y 26 del destacado paso de la muerte con el que Hugo Reyes le dio la victoria a los morelenses.

Los Charros de Huichapan de Hidalgo comenzaron bien con 40 puntos de Ramón Moreno, Diego Basurto reventó un pial en el lienzo que acertó en su último tiro, más 65 en colas, aportando 33 de Adrián Mendoza, 31 de Guillermo Muciño y un tanto de José Antonio Rojo.

Muy buena la jineteada de toro que pegó Víctor Martínez para conseguir 23 unidades, Luis Fernando Pérez acertó el lazo cabecero de 24 y pial en el ruedo por el que Diego Basurto completó la terna sobre el tiempo, acumulando otros 19 tantos.

Antonio Rosas cooperó con jineteo de yegua de 18 unidades, Isaac Padilla cuajó una mangana a pie de 26, Luis Fernando Pérez cumplió con dos a caballo para 46, pero no pudieron ganar la charreada en el paso de la muerte y acabaron con 261 puntos.

Por Rancho Casa Goytia de Jalisco, Armando Bollaín y Goitya Balderrama sumó 14 tantos en la cala, cuatro manos en piales, 45 en el coleo, siendo 24 de Adalberto y 18 de Armando Bollaín y Goytia, el resto de Andrés Aguilera.
Otro negativo en monta del toro solo contó 26 del lazo cabecero de Maximiliano Serrano; sin fortuna en la yegua, dos manganas a pie de Rodrigo Arreygue para conseguir 48 y las tres a caballo con que se destapó Armando Bollaín y Goytia para otros 61, sin paso de la muerte finalizaron con 189 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s