Charros nayaritas se imponen a coterráneos y al estado de México, en escaramuzas las campeonas a la cima


Seis manganas de Rancho El Quevedeño fueron suficientes para encender los ánimos de todos los asistentes en el XXV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022 la tarde de este viernes en Rancho Santa Maria de Tlajomulco, y con 393 puntos se pusieron en el segundo sitio de la eliminatoria categoría “AAA”.

El líder continúan siendo los Charros de La Laguna “A” de Durango con 404 unidades, estando en tercer lugar Rancho El Pitayo con 359 y en cuarto aparecen los Potrillos RG2 con 348 tantos, siendo que Puente de Camotlán no logró meterse a zona de clasificación tras dejar ir el paso de la muerte, cerrando con 343 puntos. Además, Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México sorteó una tarde cuesta arriba y acabó con 213 buenos.

Reencuentro de Chihuahua, campeona defensora de las escaramuzas del Campeonato Millonario 2021, se encuentra muy cerca de lograr un posible bicampeonato pues en su presentación en la eliminatoria logró 315.66 puntos y es sublíder general, a solo tres unidades de Rancho El Herradero, escaramuza de la Escuela Municipal de Tlajomulco, que mantiene la cima.

Tres generaciones se reunieron en esta escuadra para competir en la presente edición del Millonario, siendo que la capitana, Adriana Treviño Valdez, logró nueve tantos en la punta, más 304 de suma base y en su caso únicamente 40 adicionales de ejercicios, pero con 14 adicionales de velocidad y solo 47.33 infracciones.

La señora Rosa María Valdez Morales es la matriarca y debutó en la Experiencia Millonaria la nieta de once años, Valeria Treviño Solís; además actuaron Rosario Solís Romo de Vivar, Vanessa Jurado Chávez, Silda Iny Carrillo Acosta, Liliana Treviño Valdez y Frineé Seáñez Medina, todas ellas forman parte de la asociación de charros Luciano Treviño de Ciudad Jiménez, Chihuahua.

Por su parte, la escaramuza El Gran Chaparral de Jalisco acabó con 240.66 unidades, destacando ocho buenos de la cala de caballo de Alejandra Franco Briseño, 304 de suma base y 42 adicionales de la rutina así como 12 de velocidad, pero en su caso con 123.33 infracciones en sus evoluciones en el ruedo y dos generales.

Esta escaramuza alteña procede de Tepatitlán de Morelos, federadas con los Charros de Tepatitlán, participando con la música Bandida, completando su alineación Ana María Campos Méndez, Sinaí Martín, Camila Libertad Magaña, Eliana María Orozco Barrón, María de la Luz Espinoza Sandoval y María Fernanda Gastélum.

A lo campeón nacional

Rancho El Quevedeño de Nayarit comenzó su presentación con cala de caballo de 30 unidades de Gustavo Moreno, sorpresivamente no sumaron nada en piales, pero apretaron fortísimo la mano en colas con 105 acumulados, 40 tanto de Orlando Antuñano como de Miguel Ibarra y 25 más de Antonio Mora.

Excelsa jineteada de toro de José Díaz para cobrar 23 buenos, lazo cabecero que acertó Enrique Ramírez Pérez para totalizar 24 y 28 más del pial en el ruedo de Alberto Mora, ahorrando un minuto.

Hugo Gallegos consiguió 18 de la monta de yegua, Enrique Ramírez Pérez se sacó la espinita de los piales al cubrirse de gloria con las tres manganas a pie para 71, y Alberto Mora siguió su estela al cuajar las tres a caballo para cosechar otros 79, acabando con 17 del paso de la muerte de Asunción Sáinz y colocarse en segunda posición con 393 puntos.

Los también nayaritas del Puente de Camotlán arañaron la zona de clasificación con 343 unidades finales, a cinco puntos del cuarto lugar momentáneo, Potrillos RG2. Los camotlecos acumularon 33 buenos de la cala de caballo de Daniel Reyes, dos buenos piales de Jaime Vázquez para conseguir 20 y 16 tantos, acumularon otros 84 en colas, siendo 32 de Horacio González y Moisés Navarro, así como 20 de José Aceves.

Gerardo Herrera cumplió en la jineteada de toro de 19, Manuel Lepe e Ignacio Anaya cumplieron con la terna en el ruedo en tiempo y forma, siendo 23 del lazo cabecero y 29 más del pial, respectivamente.

Nada en la yegua, Manuel Lepe hizo de las suyas y enloqueció a la concurrencia con sus tres manganas a pie para cosechar 70, dos más de Ignacio Anaya, cobrando 49, pero dejaron escapar la clasificación en el paso de la muerte a pesar del esfuerzo de Fernando Franco.

De los 213 puntos definitivos de Rancho La Biznaga Oro San Agustín del Estado de México, Agustín Ramírez ganó 25 de la cala, sin piales, colearon para 66, siendo 27 de Francisco Cerón, 22 de Rodrigo Vera y 17 de Agustín Ramírez.

Completó César Santos muy buena jineteada de toro para conseguir 26, lazo cabecero de 25 que acertó Francisco Cerón y 28 del pial en el ruedo de Andrés Navarrete, ahorrando un minuto.

Said Cervantes acumuló otros 18 en la yegua, pero en manganas no hubo fortuna, consiguiendo solo una a caballo de 27, tampoco tuvieron opciones en el paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s