Empieza a ¨arder¨ millonario charro rumbo a finales


Cuando todo parecía lejano, Gerardo Zermeño se la jugó con un soberbio paso de la muerte de 38 puntos y Rancho San Isidro de Tamaulipas escaló hasta tercera posición de la eliminatoria “AAA” con 360 puntos, cerrando la jornada del viernes en el XXV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022.

Totalmente llenas lucieron las gradas de Rancho Santa Maria de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por entusiasta público que abarrotó el escenario y mantuvo un magnífico ambiente tanto en la competencia como en el Pialadero de las Estrellas, que por la noche ganó Juan Pablo Franco.

En la cuarta eliminatoria de la división de honor, tras las huestes de Tamaulipas, Regionales de Jalisco consiguieron alcanzar 300 puntos justos, en tanto que la Cuenca del Papaloapan cerró detrás con 261 unidades

La mejor escaramuza de esta última charreada del viernes fue Rancho Las Amazonas de Hidalgo, que abrió Carla Janeth Arreola López con punta de siete unidades, teniendo su rutina 304 de suma base del valor de sus ejercicios y 42 adicionales, más 14 de la velocidad en la ejecución de la rutina, pero con 72.66 infracciones, acabando con 292.33 puntos.

Elsa María Camarillo Madrid es la capitana de esta escaramuza que se encuentra federada con la asociación homónima hidalguense, actuando Andrea Gabriela Arreola López, Ana Luisa García Zermeño, María Isabel Delgadillo Hernández, Lisa Islas Madrid, Gabriela Odette Arroyo Sánchez y Daniela Michelle Godínez Castillo, bajo las notas del Toro Viejo.

Rancho El Renacer de Puebla cerró detrás con 261.00 puntos, siendo 10 de la punta que presentó Irais Ríos López, 10 más a la velocidad y 346 del valor total de rutina, 304 de la suma base de los doce ejercicios y también 42 adicionales, habiendo recibido por otra parte 105 infracciones.

Esta escuadra pertenece a la asociación de charros Tres Ranchos de la capital poblana, actuaron con la música del tradicional Cascabel y sus integrantes son Rossmar Obando Guzmán, Ana Rubí Cherizar Huerta Licona, Lorena Arrieta de León, Arantza Cilia Cuéllar, Paula Cuevas Ortega y Ximena Vázquez Zárate, capitaneadas por Marcia Obando Guzmán.

Soberbio cierre de jornada

Rancho San Isidro de Tamaulipas comenzó con magnífica cala de caballo de 43 puntos que ejecutó Matías Rubio, 18 tantos de un pial en el lienzo acertado por Jesús Hernández en su primer tiro, además de 85 en colas, cobrando 37 de Alfonso Ahumada, 26 de Luis Alfredo León y 22 de Javier Ruiz.

Luis Porto cumplió con buena jineteada de toro para cosechar 21 unidades, y la terna no revistió dificultades para los lazadores, contándose con el cabecero de 22 de Diego Muñoz y el pial en el ruedo acertado por Gustavo Carbajal de 27 tantos.

En la yegua, Eduardo Sánchez rescató nueve puntos, Gustavo Carbajal consiguió acertar dos manganas a pie para 46 tantos, otras dos a caballo de Diego Muñoz para cosechar otros 51, y Gerardo Zermeño hizo la hombrada heroica de conseguir soberbio paso de la muerte en solitario de 38 tantos, finalizando con ello 360 puntos y tomando la tercera casilla de la eliminatoria, dentro de zona de calificación.

Los Regionales de Jalisco tuvieron una buena actuación que les dejó con 300 puntos justos. Daniel Nuño presentó la cala de caballo de 36 unidades, Emanuel Rodríguez salió con la mira afinada y cuajó dos pialazos de 21 tantos cada uno, si bien en colas cobraron 59, siendo 24 de Sebastián Pérez, 18 de Gilberto de Anda y 17 de Marco López.

Magnífica la jineteada de toro de José Luis Samperio, consiguiendo 23 tantos; Ricardo Yáñez anotó 26 del lazo cabecero y 28 de buen pial en el ruedo que agarró Emanuel Rodríguez para completar la terna con dos minutos ahorrados.

Diego Gutiérrez sumó 18 de su monta de yegua, Ricardo Yáñez hizo válida una mangana a pie de 27 y él mismo cuajó otras dos a caballo para acumular 43, aunque no tuvieron fortuna en la ejecución del paso de la muerte.

La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca finalizó su actuación con 261 unidades, que comenzó Javier García Kuri con 28 puntos en su cala, un pial en el lienzo de Rodrigo Osorio por el que cobró 17, coleando acumularon 74, destacando Yamil García Casado con 36, 26 de Javier y 12 de Mauricio García Sedas.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna sí fue completada rápidamente por José Ángel Cangas en el lazo cabecero y pial en el ruedo por conducto de Rodrigo Osorio, acumulando 25 y 26 unidades, respectivamente.

Arturo Cano cobró 17 de la jineteada de yegua, Yamil García derribó una mangana a pie de 26 y dos a caballo de Rodrigo Osorio para 51, quedándose sin paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s