IMPULSARÁN CHARRERÍA EN BCS; BUSCAN TALENTOS PARA NACIONALES CONADE 2023


01 SEP 2022  

El Informante BCS

La PazBaja California Sur. – El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera recibió al presidente de la Asociación de Charros Guadalupanos, Raúl Uzeta Espinosa para establecer nueva dinámica de trabajo y así convocar nuevos talentos e impulsar este deporte para que sea conocido a lo largo y ancho de Baja California Sur (BCS), ya que se buscan talentos para que incursionen en los Juegos Nacionales Conade 2023.

En ese sentido, el Insude se comprometió a buscar los mecanismos acordes a la disciplina para contribuir en la dinámica para que esta disciplina declarada como deporte nacional esté dentro de los esquemas deportivos de BCS y más niños puedan participar.

Al respecto, Uzeta Espinosa comentó estar contento por la noticia de trabajar en conjunto con el Insude, ya que consideró que el director tiene disposición de apoyar y seguir armando nuevos valores que se necesitan en la charrería.

Asimismo, dio a conocer que en octubre habrá un evento nacional charros en Zacatecas, donde participarán escaramuzas sudcalifornianas.

Finalmente, Raúl Uzeta invitó a todos los interesados en este deporte acudir al lienzo charro guadalupano, donde imparten clases de todos los niveles los lunes, miércoles, viernes y sábado de 6:30 a 8:00 de la noche.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s