Es Karina Rodríguez embajadora de la charrería y del mariachi


 DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Su corona fue un sombrero especial que representa a todo el gremio

Karina acompañada de la reina de Tlaxco. Ruth Padilla | El Sol de Tlaxcala

Ruth Padilla | El Sol de Tlaxcala

Hace unos días Karina Rodríguez fue coronada como la reina del mariachi y charrería en Tlaxco, esto durante la noche de Garibaldi, donde decenas de personas estuvieron presentes para esta celebración. La corona fue un sombrero que representa a los charros.

Al colocar el sombrero de charra y entregar la cuarta, como lo marca el ritual; Fernando Barrios, un charro reconocido en Tlaxcala y quien fue el padrino de la coronación, señaló que Karina asume una gran responsabilidad al representar, en Tlaxco y Tlaxcala, al deporte nacional que da identidad a los mexicanos y que se distingue en todo el mundo como la imagen de México.

Expresó su orgullo y satisfacción al poder ser parte de un festejo tan importante para la charrería ejemplo de alegría y folclor de nuestras tradiciones. Es a través de estos bellos trajes que tenemos una distinción especial en el mundo, porque muestran el color y las tradiciones de nuestro país.

Por su parte, Karina lució el traje de charra, muy a su estilo y con glamur, y dijo estar contenta por ser la embajadora del mariachi y charros, “fiesta que todo disfrutamos en Tlaxco y Tlaxcala”.

La embajadora tiene 22 años de edad, estudia Estomatología. Practicó la charrería por diez años, sin embargo, hizo una pausa por la universidad, pero regresará en unos meses más, porque es lo que la apasiona y quiere dejar huella en este sentido.

  • ¿Quién es Kari Rodríguez?

Una mujer que desde niña practica el deporte más mexicano que pueda existir. Me considero leal a todo, me encanta leer, salir a pasear a caballo… el caballo para mi es mi mejor amigo.

  • ¿Cuál será tu objetivo ahora que eres embajadora del mariachi y la charrería?

Estaré para quienes me han nombrado su reina, no los defraudaré, así como pusieron en mi la confianza para representarlos, les digo que trabajaré para dar lo mejor en esta nueva etapa de mi vida.

  • ¿Qué significa para ti portar el sombrero de los charros?

Es un placer, es un orgullo, este sombrero definitivamente marca una bonita historia en mi vida.

  • ¿Te imaginaste algún día llegar hasta este momento?

La verdad que no, pues en primera, dejé por un tiempo este deporte por cuestiones de mis estudios, pero no deje todo al cien por ciento, porque si asistía a las fiestas charras, es algo que amo y seguiré amando hasta que muera”.

Me encantan los caballos y me parecen que hacen el binomio perfecto con el ser humano

  • Karina lució el traje de charra, muy a su estilo y con glamur, y dijo estar contenta por ser la embajadora del mariachi y charros.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s