REGRESA LA FIESTA CHARRA A AJIJIC; PRESENTAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES


LAS FESTIVIDADES SE REALIZARÁN EL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE EN EL LIENZO CHARRO

  • septiembre 13, 2022
  • Periódico semanal La Laguna

      Lienzo Charro de Ajijic, ubicado al poniente, en la calle Revolución. Foto: Sofía Medeles.

      Sofía Medeles.- La Asociación de Charros de Ajijic volverá a celebrar el Día del Charro, el domingo 18 de septiembre, con su programa tradicional, que incluye misa, un desfile y muestra de charrería y escaramuzas.

      Las actividades iniciarán a las 12 del mediodía, con la misa en la parroquia de San Andrés Apóstol. De ahí, se hará el recorrido a caballo desde el templo hasta la plazoleta de Las Seis Esquinas, para posteriormente tomar Ocampo para regresar al Lienzo Charro, donde aproximadamente a las tres de la tarde, se hará una exhibición de la Escuela de Charrería de la Asociación, además de que participará la escaramuza de Caballito de Palo.

      Al finalizar habrá comida y bebida a la venta dentro del lienzo, así como un mariachi para amenizar musicalmente el Día del Charro. La entrada a las exposiciones es gratuita y se pide no introducir bebidas al recinto.

      El actual presidente de la Asociación de Charros, Ernesto Pérez Reyes, comentó que se invita a todo el pueblo de Ajijic a sumarse a esta tradición y que, debido a que el Dia del Charro cayó entre semana -miércoles 14-, se decidió cambiar al domingo, para que los charros y los pobladores puedan disfrutar del festejo.

      Deja una respuesta

      Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s