Torneo charro y feria de escaramuzas enfiestas de Independencia en Mérida


TORNEO INDEPENDENCIA

El día de hoy 13 de septiembre de 2022 se realizó la rueda de prensa del torneo anual que realiza la Asociación de Charros de Yucatán con sede en Mérida, con la presencia del Vicepresidente de la Asociación: Sr. Paulo Tamayo, el Vocal: Sr Santiago Gamboa, Reina de la Asociación de Charros de Yucatán, la Srita. Andrea Trujillo y el maestro de ceremonias y juez del torneo: Sr. Jesús Cervantes.

En el marco de las fiestas patrias se realizará el “Torneo Independencia” en las instalaciones del Lienzo Charro Agustín Sánchez Antuniano, perteneciente a una de las asociaciones más antiguas, próxima a cumplir 59 años.

El Torneo Independencia se realizará del 16 al 18, pero que dará inicio el día 14 de Septiembre con el tradicional desfile por el día Nacional del Charro de donde comenzará el recorrido del Monumento a la Patria, organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.

Más tarde, en un evento privado y con la presencia de las autoridades charras y del estado, la Asociación de Charros de Yucatán celebrará la coronación de la Reina Andrea I, Andrea Trujillo Barquet, quien es integrante de la escaramuza Las coronelas y que, a sus 11 años de edad, y desde los 3 años ha convivido con la vida charra. 

El viernes 15 a las 4 de la tarde dará inicio con punteado femenil, seguido de un caladero libre y terminando el día con un coleadero patrio.

Para el día sábado 17 está programada las tres competencias en dónde los equipos inscritos al torneo se disputarán el primer lugar con premiación al mejor en cada suerte charra.

11 am Primera Competencia

  • Charros de Montecristo
  • Rancho Los Álamos
  • Charros de San Martín

1 pm Segunda Competencia

  • Charros de Los Laureles
  • Rancho San Pedro, Progreso

5 pm Tercera Competencia

  • Charros de Yucatán
  • Conejos de Kancabchén
  • Rancho Doble M

Para el día domingo 18 una competencia amistosa de la charrería infantil con la participación del equipo infantil «Potrillos del Alemán» quién en recientes fechas participó en el Campeonato nacional infantil Juvenil y de escaramuzas en San Luis Potosí, acompañado de las escuadras infantiles “Amigos de la Alemán” y “Rancho Doble M”.

La presencia de la dama charra llega para cerrar con broche de oro las actividades con una feria de escaramuzas a las 2 de la tarde, quién entre las presentes se encuentra la escaramuza de categoría Charras Mayores próximas a presentarse en Querétaro en el Campeonato Nacional de Charros Mayores 2022 la escaramuza: Charras del Mayab, donde fungen como anfitrionas las integrantes de la escaramuza coronelas,

La escaramuza Las Potranquitas qué en recientes fechas estuvo presente en el Campeonato Nacional Infantil Juvenil y de Escaramuzas en la categoría Dientes de Leche y que se llevaron la admiración y halagos por sus atuendos alusivos a su tierra yucateca.

De igual manera la participación en el ruedo con las emociones del Ballet de a Caballo, las escaramuzas: Las consentidas (Anfitrionas), Santa María (Actual Campeona Estatal 2022), Ichcaanzihó, Las hacendadas de Kancabchén y Real del Sureste. 

Y terminando los más veloces y aguerridas en una carrera de giros con premiación a los 3 primeros lugares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s