El arte y el costo de hacer un traje de charro a la medida


En este mes patrio muchos se vestirán de charro, pero sabes cuánto cuesta uno a la medida y hecho para ocasiones especiales, aquí te lo decimos.

Por Erika Padron

14 de septiembre 2022

El traje de charro es sinónimo de respeto, orgullo e identidad nacional, por ello su confección requiere de conocimiento, dedicación y amor por nuestra cultura.

Y en el mercado de la Lagunilla en la Ciudad de México, en la calle de República de Ecuador #13D se encuentra la sastrería de Miguel Arreola, quien heredó de su padre, el oficio de confeccionar trajes de charro a la medida.

Con más de 30 años de experiencia, Arreola dice que para cortar un traje tarda 45 minutos y en armarlo, de uno a cuatro días, dependiendo de los requerimientos y de lo que el cliente desee.

En este mes, su taller se llena de pedidos especiales y por eso, agrega, que confeccionarlos es promover nuestras raíces y preservar una prenda que nos distingue como mexicanos.

¿Cuánto cuesta un traje de charro?

El costo de un traje de charro hecho a la medida y personalizado va de los cinco mil 500 pesos hasta los 120 mil pesos dependiendo de los requerimientos del cliente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s