Dio comienzo torneo charro millonario AA en el sureste


Rancho Don Juan arranca fuerte en el inicio del III Circuito Millonario “AA” 

*Serán 13 equipos los participantes en este evento charro. 

*Buena asistencia del público los dos días de actividades. 

Iván Agüero / AGT 

Arrancó recio y con gran asistencia por parte del público al III Circuito Millonario “AA” en las instalaciones del lienzo Unión de Charros de la Capital con una victoria en la primera fase del escuadrón de Villaflores, Rancho Don Juan. 

Como se tenía presupuestado, el inicio de este certamen se realizó el 17 y 18 de septiembre con 12 equipos, a pesar de que uno, Ganaderos de Carranza no pudo presentarse por deslave de un puente que conecta a su localidad con Tuxtla Gutiérrez. 

Rancho Don Juan de Villaflores registró la mejor puntuación en esta primera fase con 282, mismas que consumaron en la primera charreada efectuada el sábado 17, donde Rancho Cristo Negro “B” quedó con 128 y Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal, lograron 171. 

En la segunda charreada, Ganadería FEREDUCAM, el campeón defensor logró 256 unidades, superando los 211 de Rancho San Miguel, 177 de Rancho Santara y los 70 de Sagrado Corazón de Jiquipilas. 

Charros de Jericó de San Cristóbal fue el mejor de la jornada dominical con 245, compartieron ruedo con Pícaros de Tuxtla que hicieron 196 unidades. 

Mientras que en la última charreada Charros de la Capital levantaron 214 unidades, 184 los Gallos de Tuxtla y 160 Charros de Tecpatán; además fue grata la presentación de la Escaramuza Charra Tuchtlán, misma que se presentó después de obtener el título de monarca Regional y sellar su pasaporte al Nacional de Zacatecas 2022. 

Ganaderos de Carranza tendrá doble participación en la segunda fase, ya que en esta ocasión situaciones ajenas a ellos, evitaron su presentación. 

De esta manera arrancó la tercera edición del III Circuito Millonario “AA”, mismo que contempla 13 fases, a realizar cuando menos una fecha por mes y dotará de premios importantes al campeón y monarcas individuales. 

Sancionaron el certamen Oscar Guizar y Eduardo Ovando, en la locución estuvo Iván Agüero, Miguel Cuevas Alemán en Comisión Deportiva. 

CLASIFICACIÓN FASE 1 

Equipo                                      Puntos 

Rancho Don Juan                        282 

Ganadería FEREDUCAM                256 

Charros de Jericó                        245 

Charros de la Capital                   214 

Rancho San Miguel                      211 

Pícaros de Tuxtla                        196 

Gallos de Tuxtla                          184 

Rancho Santara                          177 

Charros de la Buena Esperanza     171 

Charros de Tecpatán                   160 

Rancho Cristo Negro “B”               128 

Sagrado Corazón de Jiquipilas       70 

Ganaderos de Carranza                N/P 

Cabe destacar que para hacer más grande la fiesta, se organizó una Charreada Nocturna con equipos en categoría “AAA” el sábado 17, esto muy aparte del Circuito Millonario “AA”, donde Rancho San Rafael se llevó el triunfo con 310 y Rancho El Fénix logró 244. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s