Escaramuza Monumental “Las Margaritas” batió su propio récord


MEGANOTICIAS

Por: Darinka Talavera

Guadalajara

15-09-2022

La escaramuza monumental «Las Margaritas, fueron las invitadas especiales en el 102 aniversario de «Charros de Jalisco», logrando un número impresionante que batió con su propio récord.

En medio de la celebración de aniversario, fue en el Lienzo Charro «Charros de Jalisco» donde la Escaramuza Monumental «Las Margaritas», bajo la dirección de Silvia Yáñez Plasencia superó el récord de 45 mujeres de a caballo al mismo tiempo en el ruedo, pues el número presentado cerró con un total de 48 participantes.

«Nosotros cada año así celebramos el día del charro, con la participación de la escaramuza. Algunas veces son menos algunas veces son más y esta ocasión rompimos el récord con 48 integrantes ya que el récord Guinness lo teníamos con 45», comentó la directora Silvina Yáñez.

La charrería en la práctica femenil adquiere el nombre de escaramuza charra y consiste en evoluciones coreográficas a caballo, donde la destreza y el valor son fundamentales.

«Poder preparar 48 mujeres de a caballo fue muy complicado. Principalmente por los caballos porque tenemos que buscar los caballos que sean adecuados para hacer una rutina».

Portando vestidos de gala en color verde, 48 mujeres de a caballo realizaron de gran manera sus evoluciones al ritmo de Guadalajara Guadalajara, emocionando a los asistentes y con esa presentación dieron por inaugurada la celebración de su propio aniversario para el este 16 de septiembre.

«Nosotras el 16 de septiembre vamos a festejar nuestro aniversario en Huentitán El Alto, y con este evento en el día del charro iniciamos nuestros festejos, vamos a cumplir 32 años de trayectoria de la escaramuza».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s