Reconocen en Senado aportaciones de la charrería para las tradiciones del país


15 de septiembre de 2022

    En el marco del Día Nacional del Charro que se celebró el pasado 14 de septiembre, el senador José Narro Céspedes (Morena) recibió a integrantes de la Federación Mexicana de Charrería, con el objetivo de reconocer sus aportaciones al enriquecimiento de las costumbres y tradiciones del país. 

    En su intervención, el senador Narro Céspedes extendió un reconocimiento a las y los charros por ser siempre parte importante de las tradiciones, la cultura y símbolo de México ante el mundo.

    “Ellos son nuestros representantes, nuestra bandera, nuestros colores, nuestros olores”, externó el legislador al reconocer la belleza e importancia de la charrería en las tradiciones de nuestro país.

      A la reunión, donde estuvieron presentes Jaime Alejandro Vera Vázquez, secretario general de La Federación Mexicana de Charrería, y Saúl Cortés Silva, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México, Narro Céspedes convocó al 78 Congreso y Campeonato Nacional “Don Vicente Fernández Gómez”, que se realizará en Zacatecas, el próximo 7 de octubre. 

      Y es que cabe recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el 1 de diciembre fue declarada la Charrería Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La Charrería es un arte y disciplina surgida de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas. El estado de Hidalgo es considerado “la cuna de la charrería”.

        Deja una respuesta

        Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

        Logo de WordPress.com

        Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

        Foto de Facebook

        Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

        Conectando a %s