15 de septiembre de 2022

En el marco del Día Nacional del Charro que se celebró el pasado 14 de septiembre, el senador José Narro Céspedes (Morena) recibió a integrantes de la Federación Mexicana de Charrería, con el objetivo de reconocer sus aportaciones al enriquecimiento de las costumbres y tradiciones del país.
En su intervención, el senador Narro Céspedes extendió un reconocimiento a las y los charros por ser siempre parte importante de las tradiciones, la cultura y símbolo de México ante el mundo.
“Ellos son nuestros representantes, nuestra bandera, nuestros colores, nuestros olores”, externó el legislador al reconocer la belleza e importancia de la charrería en las tradiciones de nuestro país.
A la reunión, donde estuvieron presentes Jaime Alejandro Vera Vázquez, secretario general de La Federación Mexicana de Charrería, y Saúl Cortés Silva, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México, Narro Céspedes convocó al 78 Congreso y Campeonato Nacional “Don Vicente Fernández Gómez”, que se realizará en Zacatecas, el próximo 7 de octubre.
Y es que cabe recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el 1 de diciembre fue declarada la Charrería Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La Charrería es un arte y disciplina surgida de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas. El estado de Hidalgo es considerado “la cuna de la charrería”.
