Tras dos años de espera, regresa la famosa Charreada de Fiestas Patrias en San José Iturbide


16 septiembre, 2022

La Charreada de Fiestas Patrias se llevó a cabo al interior del Lienzo Charro Municipal. Sus puertas se abrieron para el espectáculo

Enrique Pérez
San José Iturbide. – Después de dos años de verse interrumpidos los distintos festejos patrios, entre música de banda, alegría y jubilo nuevamente se celebró la ‘Tradicional Charreada de Fiestas Patrias’. En ella se logró apreciar la destreza de los jinetes en las diferentes ‘suertes’ que se llevaron a cabo.

La Charreada de Fiestas Patrias se llevó a cabo al interior del Lienzo Charro Municipal. Sus puertas se abrieron nuevamente para el deleite de decenas de personas que se dieron cita en las gradas. Esto con el fin de apreciar una vez más este tipo de tradición ecuestre considerada como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Se presentan tres equipos a la Charreada

Primeramente, con el acompañamiento de música de banda, se llevó a cabo la presentación de los equipos que en esta ocasión fueron conformados por Bravos de Azuela provenientes Querétaro, Rancho El Milagro de San Miguel de Allende y Charros Regionales de San José Iturbide.

Entre aplausos cada equipo comenzó a realizar las distintas suertes que la Federación de Charrería estipula dentro de su actual reglamentación, siendo el jineteo de toro dentro de los más esperados.

Asimismo, con destreza los jinetes llevaron a cabo la suerte denominada como ‘El coladero’, la cual tuvo como objetivo que el charro lograra la sujeción de cola del toro para conseguir derribarlo en una cierta distancia.

Posteriormente, los equipos realizaron las suertes de jineteo de toro, manganas, piales y terna de toro, mostrando sus habilidades individuales como en equipo con el fin de que los jueces les concedieran el mayor número de puntos.

Sin embargo, lo que causó mayor expectación fue ‘El paso de la muerte’ el cual consistió en que un charro por equipo saltará de su propio caballo sin silla, a una yegua bruta mientras se está galopando alrededor del ruedo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s