Fin de semana charro en Venadero y San Pancho


Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

29 septiembre, 2022

Como parte de las festividades de la Feria de Venadero 2022 y la Feria de San Francisco de Asís, este fin de semana se contará con una intensa actividad charra que contará con un pialadero, coleadero y la participación de algunos de los mejores equipos de Aguascalientes, tanto de Charros como de Escaramuzas.

Los eventos charros comenzarán desde este mismo jueves 29 de septiembre con el tradicional pialadero de feria en Venadero, el cual comenzará a las 4:00 de la tarde en el Antiguo Lienzo Charro, ubicado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Jesús María, en la salida de Aguascalientes a Calvillo.

La inscripción para los pialadores será de $800 pesos, de los cuales $500 son para cubrir el pago de las yeguas y $300 serán para la bolsa de premiación.

Posteriormente, el sábado 1 de octubre la actividad continuará con una gran charreada que comenzará a las 3:00 de la tarde y será de entrada libre; los equipos que participarán serán los de Rancho el Trébol, Mirador de Tapias Viejas y Caporales de Venadero.

Desde la semana pasada esta comunidad realizó sus primeras charreadas de feria con la participación de importantes equipos como Refugio de Peñuelas y Ex Hacienda de San Lorenzo, además de tener por primera vez en Aguascalientes una competencia de piales corveros.

Por su parte, en San Pancho también habrá un par de eventos charros que llaman mucho la atención, comenzando con el coleadero de feria que se celebrará el sábado 1 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Lienzo Charro de San Francisco de los Romo.

Para el domingo 2 de octubre se realizará la gran charreada de feria a partir de las 3:00 de la tarde, contando con la participación de los equipos de Charros el Barzón, Amigos de Jesús María y Charros el Roble, así como las Escaramuzas Palomas de Aguascalientes y Herencia Charra; este evento tendrá una batalla de bandas y el costo de entrada será de $100 pesos para adultos y jóvenes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s