Escaramuzas hidrocálidas debutan en el Nacional Charro


Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

9 octubre, 2022

El Campeonato Nacional de Charrería 2022 tuvo su primer fin de semana de actividades en la ciudad de Zacatecas; algunos equipos de Aguascalientes tanto de la rama femenil como de la varonil tuvieron su respectiva participación dentro del evento charro más importante de México.

En lo que respecta a las damas a caballo, el pasado viernes y sábado saltaron al lienzo Antonio Aguilar dos equipos de Escaramuzas de Aguascalientes, las cuales no tuvieron la mejor de las suertes, pero tuvieron una digna participación en la ciudad vecina de Zacatecas.

El primer equipo en participar fue la Escaramuza Sanmarqueña en la tercera charreada del pasado viernes, en donde la escuadra de Aguascalientes logró una puntuación buena de 287.66 puntos.

Para el sábado, se tuvo la participación de la Escaramuza Crineras AGS en la tercera charreada del día; estas últimas sumaron 235 puntos.

Al paso del primer fin de semana, ambas Escaramuzas se ubicaron en los puestos de clasificación; sin embargo, al ser un certamen de tres semanas de duración aún quedan muchos equipos por participar, por lo que es casi probable que ninguna de las dos Escaramuzas avance a la fase final del campeonato.

No obstante, aún quedan varias Escaramuzas de Aguascalientes que participarán en este importante evento, por lo todavía hay esperanza de que un equipo de la tierra de la gente logre avanzar a la fase final, tal y como sucedió el año pasado cuando un equipo se subió al podio del Nacional Charro Aguascalientes 2021.

En cuanto a la rama varonil, el equipo de Rancho la Trilla de Aguascalientes se encuentra en la octava posición con 275 puntos, pero al igual que con las damas, aún quedan muchos equipos por participar y es casi un hecho que en los próximos días irán bajando lugares hasta quedar fuera de los 24 clasificados a la siguiente fase.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s