Se llegó el día tan esperado para Zacatecas


Los Campeones Nacionales de El Rancho el Quevedeño de Nayarit, ganaron Mezcal y la Plata, Sub del Excelencia y esperan repetir ahora en Zacatecas. Por lo pronto ya obtuvieron otro campeonato y sub campeonato

Por Redacción de Meridiano.mx

octubre 9, 2022

Viajaron los charros de diferentes puntos del país con una maleta cargada de ilusiones. La defensa de la corona que ganaron el 21 de noviembre pasado, en Aguascalientes, están a unas horas de entrar a defenderla y con todo, porque saben que no habrá mañana. Entre Aguascalientes y Zacatecas son casi 110 kilómetros de distancia, fue donde se coronaron y donde sueñan con el bicampeonato, pero lo hacen despiertos.

El LXXVIII Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez” se jugará de este viernes 7 al 30 de octubre, en el Monumental “Don Antonio Aguilar Barraza”. Zacatecas recibe a la Familia Echevarría como Campeones Nacionales que son al equipo. Aquí no se habla de otra cosa que de la Fiesta Grande del Más Mexicano de los Deportes.

La capital zacatecana con sus encantos espera a la gran familia charra, esa ciudad, con rostro de plata y corazón de cantera. Habrá transmisión gratuita a través de plataformas y redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería.

Para los nayaritas, tendrán la transmisión gratuita también a través de 8NTV, tanto en señal abierta como en el Canal 8.1 y la página de Facebook de 8NTV. Los Campeones entraron en liza este viernes a las 17 horas (4 pm Tiempo del Pacífico). Todo eso, gracias a la gestión de “Toño” Tello y Javier Carrillo, con el presidente de FMCh, José Antonio Salcedo López y el Secretario de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia.

De última hora se canceló la Gran Cabalgata por el Centro Histórico de Zacatecas, aunque este mismo jueves por la noche la Inauguración Protocolaria, con autoridades de Gobierno y Federación Mexicana de Charrería, así como invitados especiales se presentó como se tenía programado. Se llegó el gran día. La Espera Terminó. Viene la Ebullición. Apenas es el comienzo.

Que el Supremo Caporal Reparta Suerte. La defensa de la corona, fue un buen año para los nayaritas y donde destacan la coronación de Rancho El Quevedeño, en el Primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, el 3 de abril pasado.

Tuvieron varios subcampeonatos en los torneos de Grandes Ligas de la charrería como el Excelencia, amén de alcanzar finales y teniendo muy buenas actuaciones. Un año que los deja con gran sabor de boca, por lo que ahora aspiran a buenas cosas en Zacatecas. En el inicio del evento charro, Rancho El Quevedeño entrará en defensa de su corona.

De los Campeones Nacionales contarán con su equipo de 5 cinco estrellas. En cala de caballo, están puestos: “Toño” Echevarría García, “Toñito” Echevarría Aguirre, Miguel Ibarra Sánchez o el “Pecas” Gustavo Moreno.

Para piales el amigo Enrique Ramírez Pérez y que siguen dando mucho de qué hablar, pero sobre todo perfumando cuanta mangana lo recibe. Zacatecas estamos seguros que no será la excepción.

En el 2002, Enrique Ramírez fue el campeón de charro completo y también por equipos, con Cuauhtémoc de don “Toño” Gutiérrez, precisamente en Zacatecas.

Los coleadores, son: José Antonio Mora Piña, Miguel Ibarra Sánchez y Oscar Antuñano. Los jinetes: Asunción Sáinz, Isaac García y Hugo Gallegos, están más que puestos para ganar puntos, lo mismo que en el paso de la muerte.

En la terna, suelta Enrique Ramírez Pérez, le escolta Alberto Mora Piña y José Alejandro Espinoza.

Se la vuelven a rifar, los jinetes en la yegua, en manganas a pie sale Enrique Ramírez Pérez y a caballo le toca a “Beto” Mora Piña, con Sáinz o Gallegos en el escalofriante paso de la muerte.

Zacatecas ha sido sede de los Campeonatos Nacionales Charros de 1979, 1990, 1995, 2002, 2008, 2012 y 2018, así como ahora en el octavo a celebrarse en el mes de octubre. La Mejor de las Suerte, para los Campeones Nacionales de Rancho El Quevedeño.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s