El evento fue coordinado por el ayuntamiento y la asociación de charros de la Cañada
Adalberto Max

Familias de las 10 colonias, 4 agencias, así como de poblaciones aledañas acudieron el pasado fin de semana al Lienzo Charro El Oreganal, ubicado en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, para disfrutar del gran espectáculo que brindó la charreada amistosa.
Se presentaron escaramuzas de Tierra del Sol, charros regionales de Huajuapan de León, así como charros de la Cañada oaxaqueña, los señores Raymundo Ortiz y Alfredo Pérez Aguilar, entre otras personalidades más, quienes desde hace 40 años han estado forjando el deporte de la charrería en este municipio.
El edil teotiteco, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, informó al Mejor diario de Oaxaca: “Es muy grato observar a familias completas divirtiéndose sanamente; seguiremos trabajando coordinadamente con el equipo del Lienzo Charro de Teotitlán para efectuar más actividades.
Recordemos que en cualquier parte del orbe se pueda apreciar aalguien vestido de charro o un sombrero de inmediato tiene un sinónimo de México y si bien se guardan las
dimensiones no es lejano que se pueda ver a la charrería de tres del Himno Nacional, la Bandera y Escudo la charrería tienen que seguir transcendiendo y que no se pierda esta hermosa tradición”
