Diana Barrón y su espectáculo ecuestre


Entregada al cien por ciento a su labor, su pasión es la charrería

Foto: Cortesía | Diana Barrón

Gerardo Murillo

“Mi gusto por los caballos empezó desde muy niña, he tenido una vida de rancho desde que nací así es que de ahí nace mi amor por estos hermosos animales, comencé a los 10 años a montar en un equipo de escaramuza charra y de esa edad a la fecha aún sigo en este deporte. Mi vida cotidiana es ir al gimnasio para poder mantener una actividad física y así poder hacer mi labor”.

Así es como empezó la charla con la guapa Diana Barrón quien visito la redacción de espectáculos de El Heraldo de Juárez, mostrando su amor por su trabajo y viviendo al máximo ser escaramuza, sin duda es lo que más le apasiona.

“Mi consejo para todas las niñas que comienzan en este espectacular deporte más que nada es que aprendan a respetarse como compañeras y pongan atención a todo lo que él entrenador les enseñe porque nunca dejamos de aprender, para que él día de mañana que lleguen a ser unas campeonas se sientan más orgullosas con lo que van aprendiendo”, dijo Diana Barrón.

Manifiesta que cuando monta es algo inexplicable siente que se olvida de todo y que en ese momento solo es el caballo y ella, es como conectarse no es solo montarlo es esa tranquilidad, que en su momento siento.

Al montar en él equipo que tiene con otras chicas es algo diferente se siento comprometida, pero al igual disfruta mucho, y como es la cabeza principal de este grupo de escaramuzas siente que tiene que hacer todo lo mejor posible y no cometer ni un mínimo error que se pueda porque es el ejemplo para el resto de participantes.

Afirma que siempre tiene que tener una buena actitud con sus compañeras así tenga días buenos o malos para sacar el equipo adelante y seguir participando en competencias y luciendo siempre lo mejor en todos los sentidos.

“Este equipo lo forme en septiembre del 2014 y echándole muchas ganas mis compañeras y yo logramos quedar subcampeonas y campeonas estatal 2015 fue algo que nomás de recordarlo se me pone la piel chinita, lloramos brincamos de felicidad porque lo logramos y así cada año seguimos logrando primeros y segundos lugares solo en el 2017 tuvimos un 3er lugar , mi mayor satisfacción fue lograr el pase al Nacional de México llevando al equipo a competir allá con caballos rentados los cuales solo tuvimos 2 días para poder practicar en ellos y conocerlos, obteniendo aun así unas muy buenas puntuaciones y me siento muy orgullosa de que lo logre como capitana y el equipo poner en alto el nombre de Valentinas, es una adrenalina y satisfacción enorme que se siente”.

Diana Barrón un ejemplo de lucha y dedicación que hoy sigue con su equipo de escaramuzas que son 8 chicas en total y como Valentinas y siguen adelante día con día.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s