Guía para alimentar a caballos de carrera ganadores


Los caballos son animales que necesitan una alimentación muy especializada, de mucho cuidado, y agua constante para lograr y mantener un buen estado mental y físico, en especial a los caballos de carrera que en particular requieren de cuidados muy exigentes.

La alimentación de este tipo de caballos debe constar de componentes científicamente probados en conjunto con   una mezcla de diferentes fuentes de energía que le permitirán cubrir sus necesidades fisiológicas según el tipo de esfuerzo que deba realizar. Hablamos de energía para esfuerzos largos o energía para esfuerzos cortos y explosivos, en donde la alimentación será la clave para tener grandes competidores.

Los expertos en nutrición equina de Royal Horse® comparten un poco de este conocimiento brindando una serie de consejos que ayudarán a guiar de la manera correcta a todos aquellos propietarios de caballos, entrenadores y jinetes, que están en búsqueda de la fórmula adecuada para que sus caballos vuelen en las pistas.

FORRAJE: SU ALIMENTO PRINCIPAL

Es fundamental tener presente que los caballos son animales herbívoros, por lo que es importante que la mayor parte de su alimentación sea forraje, es decir, heno, alfalfa o pasto. La cantidad que se le debe proporcionar a un caballo de competición es más del 50% de la ración total (un mínimo del 1,5% del peso del caballo), por lo que será vital que los caballos tengan en sus caballerizas fácil acceso a este tipo de alimento, a lo largo del día.

ALIMENTO CONCENTRADO, FUENTE DE ENERGÍA DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Para cubrir las necesidades de los caballos de carreras, las raciones deben dividirse en varias comidas. La alimentación concentrada se suele dar a los caballos de carreras tres veces al día. El alimento para caballos debe componerse de cereales, principalmente avena y cebada. Los cereales contienen almidón, que luego se convierte en glucosa, el combustible para el caballo de carreras. Estas ingestas de almidón deben controlarse porque un exceso de este puede provocar úlceras gástricas en los caballos.

LOS LÍPIDOS, FUENTE DE ENERGÍA COMPLEMENTARIA

Los caballos de carrera pueden recibir grasas como complemento a su ración, estas les proporcionan una fuente adicional de energía. La ventaja de esta energía es que no está cargada de almidón y el cuerpo la almacena y redistribuye fácilmente. También tiene la ventaja de no causar cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre.

AGUA: LÍQUIDO VITAL PARA EL CABALLO

El agua es un elemento clave en la alimentación de los caballos ya que ellos requieren entre 18 y 56 litros de agua diarios. Se trata de un líquido indispensable para la vida de cualquier ser vivo y el caballo no es la excepción. Debes asegurarte de que tu caballo tenga acceso a agua limpia y fresca todo el tiempo, en especial en épocas de calor y cuidar que en época de frío no disminuya su consumo.

UTILIZA ALIMENTOS DISEÑADOS PARA CABALLOS DE CARRERA

Existe una gran variedad de alimentos diseñados científicamente para ayudar a los caballos a recibir los nutrimentos adecuados, los expertos de Royal Horse® desarrollaron una nueva fórmula para caballos de carrera, con el propósito de brindar en estas raciones de alimentos, todas las vitaminas, minerales, proteínas y grasas que necesitan para desempeñar todo su potencial en competición.

Royal Horse R-550 es un alimento súper premium que ayuda a destacar el poder de los caballos de carreras, ya que cuenta con una fórmula especializada con un alto nivel de proteína,  L-Carnitina, 7% de grasa así como su exclusivo coctel antioxidante AOELITE que ayudará a mantener el esfuerzo intenso que todo caballo de carreras necesita a la hora de competir.

Para más información te invitamos a ver nuestro webinar sobre Nutrición de caballos de carreras impartido por el MVZ MC Mariano Hernández Gil.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s