CON ÁNIMO Y ENTUSIASMO CONTINUA EL 90 ANIVERSARIO DE LA VILLA


  •  noviembre 14, 2022

Por Juan Ramón González G.

Con gran éxito continúan los festejos del “Torneo de 90 Aniversario” de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, ubicada en Acueducto s/n, Col. 18 de marzo, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ha podido disfrutar de un buen evento deportivo, con buen ganado, aunado a la exhibición del “Escuadrón Acrobático Águilas de Acero”, que tuvo lugar ayer domingo al término de la primera charreada, espectáculo que levantó gran expectativa y que mostró 2 nuevas evoluciones que pusieron al público de pie, “La Casa en Llamas” y “El Salto a la Barrera Humana”.

En cuanto a lo deportivo, hasta el momento, el escuadrón Villa Oro se mantiene en la cima de la tabla con 351 puntos, seguido de Valle de Anáhuac, con 319 tantos; en tercer lugar, el escuadrón Titis Barrera, con 315 bonos; en la cuarta posición se encuentra Regionales de Texcoco “B”, con 311 y en la quinta Unidos de Hidalgo, con 302 puntos. Las actividades del torneo, que es a una sola vuelta, continuarán y concluirán el próximo sábado 19 de noviembre, premiando al campeón con una bolsa en efectivo de 50 mil pesos, al segundo lugar se le premiará con 30 mil y al tercero con 20 mil.

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará el “Torneo Trofeo Guadalupano”, evento que sin duda es uno de los de más tradición para la charrería, ya que fue instituido en 1962, por el Padre Jesús Barajas. Como cada año, se realizará una peregrinación partiendo desde la Ex Glorieta de Peralvillo, en punto de las 9:00 hrs., con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde a las 10:00 hrs se oficiará la ceremonia religiosa; posteriormente, a las 12:00 hrs., iniciará la charreada en las instalaciones de los Regionales de la Villa, donde hasta el momento se sabe que estarán al ruedo las selecciones de Estados Unidos, Zacatecas y Querétaro, para disputarse el tan preciado trofeo.

En otros eventos que también forman parte del “90 Aniversario”, el 25 de noviembre se realizará un pialadero, un caladero y un jineteadero; el 26 se consumará el coleadero, y para concluir con broche de oro, el día 27 se celebrará la tradicional “Charreada de Gala”, donde habrá música tradicional mexicana en vivo y se reunirán varias familias para disfrutar de nuestro Deporte Nacional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s