Hidalgo, sin finales en Nacional de Charro Mayor


Participaron cinco equipos de la entidad

Marcelino Loza, de Francisco I. Madero, dictó cátedra de piales en el lienzo al acertar sus tres oportunidades

Héctor Santoy

Hidalgo se quedó sin posibilidad de pelear las finales del Campeonato Nacional Charro Mayor 2022 “Sergio Armando Azuela Espinoza” que se celebró en Querétaro, toda vez que Charros de Huichapan fue superado en puntos y que el equipo de Francisco I. Madero, que era la última carta para pelear las finales, logró apuntar 277 puntos, que fueron insuficientes.

Francisco I. Madero fue el último equipo de Hidalgo que pasó lista en las eliminatorias del campeonato en el que al final logró apuntar 277 puntos, los primeros de ellos, gracias a los piales en el lienzo que agarró Marcelino Loza Rodríguez, que le valieron 25, 24 y 26 para 75 acumulados, y 82 en el coleo, 35 de ellos de Claudio Mario Aguilar Rodríguez, 28 de Hugo Saldaña Orozco y 19 de Genaro Ávila Pérez.

La Federación Mexicana de Charrería (FMCH), informó que “Alberto Eduardo Fibela Moreno ejecutó la monta de toro de 20 tantos y 25 del único lazo de cuenta en la terna, el cabecero de Marcelo Arrieta Samperio en su segunda oportunidad.

“La monta de yegua de Claudio Aguilar recibió 12 tantos, Hugo Saldaña cuajó una mangana a pie de 17, otra más a caballo de Isidro Rigoberto Aguilar Segovia de 19 y 24 del paso de la muerte de Genaro Ávila Pérez, con seis adicionales del equipo por experiencia deportiva en el arreo”.

A las finales clasificaron los mejores seis ubicados, Huichapan se ubicó en la posición 10 con 319 puntos, Hacienda Ocotepec fue 17 con 296 y Francisco I. Madero cerró la participación hidalguense con 277, Montaña Negra de Nayarit, fue el último clasificado con 332.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s