Las 3B obtienen el segundo lugar nacional charro mayor


Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

14 noviembre, 2022

El equipo de las 3B de Aguascalientes obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Charro Mayor 2022, que se celebró en la ciudad de Querétaro.

Desde el pasado 5 de noviembre, los mejores equipos charros de México en la categoría mayor participaron en el Campeonato Nacional en el lienzo Rancho el Pitayo de la ciudad de Querétaro. Este evento tuvo la participación de cuatro equipos procedentes de Aguascalientes, destacando el segundo lugar de las 3B “A”.

En la fase regular, el equipo de las 3B se proclamó como el mejor de toda la competencia al obtener 381 puntos en su actuación del pasado viernes 11 de noviembre. A la fase final, sólo accedieron los seis mejores equipos de los 82 participantes, siendo las 3B el único de Aguascalientes que consiguió su boleto a la gran final del pasado domingo.

El equipo de las 3B “A” de Aguascalientes está conformado por Rigoberto Mejía, José M. Covarrubias, Rafael Cabral Arroyo, Mario Villalpando, Sergio Rincón y Rubén Berumen, quienes se llevaron un merecido reconocimiento por parte de los queretanos por su gran actuación en el campeonato.

La final se llevó a cabo el pasado domingo y el equipo de las 3B volvió a tener una increíble actuación al sumar 361 puntos, superando a sus rivales de la charreada, que fueron Montaña Negra de Nayarit con 259 unidades y Regionales de San José Iturbide Guanajuato con 320 puntos.

Sin embargo, en la segunda charreada final el equipo de Hacienda el Rosario de Durango logró una actuación fenomenal de 378 puntos, desplazando a las 3B al segundo lugar general; por otro lado, Rancho el Pitayo de Querétaro obtuvo 249 unidades y Charros de la Laguna sumó 303 puntos.

A pesar de no haber obtenido el campeonato, este segundo lugar puso muy en alto el nombre de la charrería de Aguascalientes a nivel nacional, ya que este año se obtuvieron buenos resultados en categorías mayores, juveniles e infantiles, lo que habla de un buen crecimiento en todos los niveles de la charrería local.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s