¡Aprende a ser un charro!


Por María Cervantes

 –

17/11/2022

La Asociación de Charros de Pachuca A.C. iniciará clases abiertas a público general, a partir de los cinco años, los días lunes a partir de las 18:00 horas sin costo; realizan protesta a la nueva mesa directiva

La Asociación de Charros de Pachuca A.C. iniciará clases para que niñas, niños a partir de los cinco años y adultos en general puedan tomar clases de charrería de forma gratuita con el fin de seguir incentivando y fortaleciendo al sector de la charrería en Hidalgo.

Así lo informó el presidente del organismo, Víctor Jaime Monroy Melo, quien indicó que esto forma parte de las acciones para contribuir a que este deporte, mismo que nació en los valles de Apan, se siga fortaleciendo en el estado.

“Tenemos una escuela de charrería que, a partir del próximo lunes, iniciará con sus clases gratuitas con entrenamientos y es para todas las personas, de cualquier edad y nosotros les proporcionaremos reatas, sombreros, caballos, todo que tengamos las bases para que sean charros formados”, indicó el líder de los charros que tomó posesión como presidente del organismo esta tarde de jueves dentro del Museo de la Charrería que se ubica en el Lienzo Charro de Pachuca.

Durante la ceremonia, que presidió la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, quien con un emotivo mensaje señaló que “los charros forman parte del alma y el espíritu de Hidalgo” e invitó al gremio a unirse a esta alianza por fortalecer al turismo en el estado, los nuevos integrantes de la mesa directiva fueron presentados ante un grupo de charros que conforman esta asociación.

“En esta nueva etapa de transformación, y con los proyectos del gobernador, nos unimos al desarrollo y apertura del gobierno estatal para ir de la mano, tanto la Asociación de Charros de Pachuca que por cierto es la tercera más longeva con 90 años de creación y que es a su vez una de las asociaciones más respetadas a nivel nacional, se une a los proyectos de la actual administración estatal y en conjunto gobierno y charros de Pachuca para hacer de esta tradición y deporte nacional un proyecto para enaltecer el estado de hidalgo ya que es la cuna de la charrería por excelencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s