LA NACIONAL Y LA VILLA IMPULSAN LA CHARRERÍA


  •  noviembre 18, 2022

Por Ramón González Barbet

La Nacional y los Charros de La Villa, ambos de la Ciudad de México, continúan con una intensa actividad como no se veía desde hace varios años, siendo la pandemia la que paralizó diferentes eventos masivos, entre ellos los de la charrería, sin embargo, los Presidentes de estas emblemáticas Asociaciones, Horacio López Flores y Epigmenio Zermeño Ramos, de la Nacional y La Villa, respectivamente, a pesar de ser elementos jóvenes saben el compromiso que tienen con nuestro deporte nacional, por lo que están haciendo charrería para beneplácito de los aficionados a este deporte, así mismo están fomentando y poniendo las bases de un excelente trabajo para el 2023, siendo el lado opuesto al Organo Rector de este deporte, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que hoy día cobra hasta por respirar en cualquiera de los eventos oficiales.

Por su parte, en La Nacional, de Av. Constituyentes No. 500, su “Torneo Copa Charrería” continuará este domingo 20 de noviembre, como siempre en un ambiente 100% familiar, con música en vivo y sobre todo con el acceso totalmente gratuito, iniciando la primera charreada a las 12:00 hrs., llegando a compartir ruedo Rancho San Carlos, La Javier Gallardo y un equipo de casa; en la segunda charreada, a las 16:00 hrs., entran Villa San Miguel, Rancho Santa Ana y Nacional de Charros. Estos eventos son parte de nuestras tradiciones e historia, así que asistan en compañía de toda su familia para disfrutar del deporte nacional por excelencia, en unas cómodas instalaciones que prácticamente son toda una garantía.

Por lo que toca al “90 Aniversario de La Villa”, en sus instalaciones de Insurgentes Norte y Acueducto, su Presidente Pinos Zermeño armó un programa muy completo, ya que este sábado 19 finaliza su “Torneo Deportivo de Aniversario Wenceslao León Guerrero”, con 2 charreadas de estupendo corte, a las 11:00 hrs. ingresan al ruedo Rancho los Lleras y Rancho Las Cruces y a las 15:00 hrs. el equipo charro Trece Pueblos, Villa San Miguel y Sagrado Corazón. Para el domingo 20 se realizará el “Torneo Trofeo Guadalupano Jesús Barajas de León”, en su edición número 59, que inicia a las 8:00 de la mañana con la tradicional peregrinación que arrancará de la ex Glorieta de Peralvillo  con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en punto de las 10:00 hrs. y al término de esta ceremonia religiosa, el contingente charro arribará a las instalaciones de Rancho Grande de La Villa, para que a las 12:00 hrs. podamos presenciar la actuación de las Selecciones de Estados Unidos, Zacatecas y Querétaro, que se disputarán el preciado trofeo del charro postrado a los pies de la Virgen Morena, trofeo que sin duda es un gran presente para el vencedor.

Continuando con el “90 Aniversario de La Villa”, para el 25 de noviembre, a las 12:00 hrs. se realizará un Pialadero abierto en homenaje a Elfego Espinoza Rico, a las 18:00 hrs. el Caladero el honor a Francisco Zermeño Rocha y a las 22:00 hrs. su tradicional Jineteadero reconociendo a Jesús Cisneros Soto; el 26 se jugará un Coleadero conmemorando a Epigmenio Zermeño Rocha, que inicia a las 12:00 hrs.; ya para el día 27, a medio día, veremos a 3 escuadrones, Rancho Las Amazonas, de Hidalgo; Santa Cruz del Valle, de Jalisco y Regionales de la Villa, de la CDMX, que se enfrentarán en la “Charreada de Gala” que cerrará con broche de oro los festejos de estos exitosos 90 años de hacer historia dentro de nuestro Deporte Nacional.

Sin duda, estas 2 Asociaciones ofrecen un agasajo para quienes gustamos del más mexicano de los deportes. ¡Alla nos vemos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s