TORNEO TROFEO GUADALUPANO 2022 CON GRAN ÉXITO


  •  noviembre 22, 2022

Por Juan Ramón González G.

El pasado domingo se disputó el tradicional “Torneo Trofeo Guadalupano”, en la Agrupación Regionales de la Villa, ubicada en Acueducto s/n, Col. 18 de marzo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde todo fue una fiesta familiar y de amistad.

Desde las 8 de la mañana, con mucho ánimo y entusiasmo empezaron a llegar charros y escaramuzas a la Ex Glorieta de Peralvillo, para que a las 9 en punto iniciará la peregrinación hacia La Basílica de Guadalupe, donde en punto de la 10 de la mañana se ofició la tradicional misa para venerar y agradecer a la patrona de la charrería; al terminar la ceremonia religiosa se dio paso a las acciones deportivas, donde  por cierto, hay que reconocer el esfuerzo de los anfitriones para llevar ganado de muy buena calidad, finalmente la selección de Estados Unidos se llevó el triunfo en una disputada charreada al sumar 275 puntos, en segundo lugar quedó la selección de Zacatecas con 267 y en tercer lugar quedó la selección de Querétaro con 243 tantos.

Por lo que se refiere al torneo deportivo de “90 Aniversario”, les comento que el escuadrón Sagrado Corazón se llevó el triunfo al sumar 384 puntos, siendo acreedor al premio de 50 mil pesos; el escuadrón Villa Oro se quedó en la segunda posición con 351 tantos y un premio de 30 mil pesos y el tercer lugar fue para Charros de Huichapan con 319 bonos, llevándose a casa una bolsa de 20 mil pesos.

El programa de actividades está por concluir, solo quedan algunos eventos como: el pialadero, caladero y jineteadero, que se celebrarán el 25 de noviembre, y dónde seguro será un éxito rotundo, ya que en la Ciudad de México es uno de los eventos más tradicionales y todos los aficionados se dan cita para disfrutar del buen ganado y la música en vivo con un ambiente 100% familiar.

El 26 se llevará a cabo el coleadero, y como ya es una tradición, el día 27 se celebrará la “Charreada de Gala”, que será la culminación de los festejos de 90 años de historia de una de las agrupaciones más emblemáticas del País, donde además se deja un antecedente histórico y un ejemplo para las futuras administraciones, ya que el actual presidente Epigmenio Zermeño Ramos, no paró en dedicación, para hacer de esta celebración, una de las más importantes de su historia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s