Torneo charro Triple Corona este fin de semana en Morelia


Este fin de semana el Pabellón Don Vasco de Morelia (Michoacán) vestirá de gala para la celebración de la Triple Corona 2022, evento que será la ocasión propicia para realizar un merecido homenaje a uno de los mayores promotores de la disciplina charra en la capital michoacana como fue en vida don José Cruz Guzmán Chávez (†).

Como se refirió en la presentación oficial ante los medios locales la semana anterior en Morelia, se espera la asistencia de 150 competidores y más de 200 ejemplares equinos de registro, quienes competirán en tres categorías del caladero Futurity, siete de los caladeros y además se tendrá un Coleadero.

El certamen de la Triple Corona, organizado por Caballos CM México, abrirá a las 11:00 horas del viernes 25 de noviembre con la eliminatoria de la cuarta edición del Caladero Futurity Mixto, con potrillos y potrancas nacidos en 2019; al término se llevará a cabo el Caladero de Caballos de Registro, teniendo una categoría Derby en la cual competirán potrillos y potrancas de cuatro y cinco años, nacidos en los años 2017 y 2018.

Para el sábado 26 de noviembre será la jornada completa de eliminatorias de los caladeros mixtos de ejemplares con registro, pudiendo competir en las categorías Profesional, Intermedio, Amateur, Principiante, Juvenil, Infantil y Femenil.

A las finales clasificarán los cinco mejores ejemplares de las categorías del caladero Futurity, así como los cinco mejores binomios de los caladeros mixtos Profesional, Intermedio, Amateur y Femenil, así como los tres mejores de las categorías Juvenil, Principiante e Infantil.

En cuanto al Coleadero, se premiará a los cinco primeros lugares, pero además habrá tres premiaciones anexas: el premio “Caballo Moro”, que se entregará al mejor caballo mexicano; bolsa “Catálogo CCCM”, adicional de 10 mil pesos a las dos mejores calificaciones de los hijos de los sementales anunciados en el catálogo 2022, y la bolsa Derby 2022, también adicional de 10 mil pesos, para las dos mejores calificaciones de ejemplares inscritos en esta bolsa.

Las finales de todos los caladeros se realizarán el domingo 27 de noviembre, comenzando a las 10:00 horas con la Santa Misa en el Lienzo, y a las 11:00 horas abrirá la actividad con el homenaje a José Cruz Guzmán (†), así como las finales primero del Futurity Mixto y posteriormente del resto de las categorías de los caladeros mixtos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s