PRESTANCIA DE LA NACIONAL EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE


  •  noviembre 24, 2022

Por Ramón González Barbet

La Asociación Nacional de Charros, “La Decana de la Charrería en México”, siempre ha sido y seguirá siendo un parteaguas para esta tradición hecha deporte que se practica a todo lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional y en 15 Estados de la Unión Americana.

Si algo ha distinguido a la Nacional y a sus dirigentes en los 102 años de vida, ha sido el trato respetuoso a nuestras Instituciones, a nuestras tradiciones, a nuestra historia y muy en particular al entusiasmo por fomentar la práctica de este deporte-arte.

Desde luego que difundir la imagen del charro y de la mujer de a caballo en la charrería es importante, por lo que a invitación expresa, la Secretaría de la Defensa Nacional incluyó a la Nacional para participar el pasado 20 de noviembre en el desfile que recuerda el inicio de la Revolución Mexicana, cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis, en 1910, conminando a los mexicanos a levantarse en armas contra el Gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años. Sin duda esta parada es importante, pero más aun, es para reconocer que la figura del charro es la imagen de México, por lo que una vez más la charrería estuvo presente cerrando este acto conmemorativo.

Así, bajo este concepto, el Consejo Directivo de la Nacional, con Horacio López Flores, como Presidente, continúa con su Copa Charrería “Tradición en la Nacional”, donde para este domingo 27 tienen la visita de los escuadrones charros: Chalco 36, del Estado de México; La Carlos Rincón Gallardo, de la Ciudad de México y un equipo de casa, además de contar con la participación de 2 escaramuzas, Las Coronelas y Rancho Santa María, siendo un programa muy competo para disfrutar de una excelente charreada en un buen ambiente y en unas instalaciones cómodas y seguras.

90 aniversario de la Villa

            Este próximo domingo culminan los festejos del “90 Aniversario” de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, con su tradicional “Charreada de Gala” en la que participarán: Rancho la Amazonas, de Hidalgo; Santa Cruz del Valle, de la familia Zermeño, de Jalisco y Regionales de la Villa, de la Ciudad de México.

            Previa a la charreada se otorgará la “Medalla de Oro” a socios activos con más de 50 años en la Agrupación, entre ellos: Carlos Robledo Samperio, Jesús Fuentes Quiñones, Celestino Herrera Gutiérrez, Francisco Zermeño Rocha y los hermanos Miguel y Raúl Yáñez Solano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s