Acude escaramuza charra Santa Paulina a festejos de base militar Santa Gertrudis


La presentación del programa de charrería duró entre 10 a 20 minutos

Foto: Cortesía | Brissa González, capitana de la escaramuza charra Santa Pulina de Hidalgo del Parral.

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

Las escaramuzas charras del municipio de Hidalgo del Parral se presentaron dentro de las fiestas de la Base Militar de Santa Gertrudis, instalaciones ubicadas en el municipio de Saucillo, con un programa que duró entre 10 a 20 minutos.

Brissa González, capitana del equipo de escaramuzas charras Santa Paulina, de Hidalgo del Parral, refiere que fue durante el sábado 26 de noviembre, se presentaron dentro de las fiestas de la Base Militar de Santa Gertrudis, con la presentación de un programa de charrería que duró entre 10 a 20 minutos.

“Nos invitaron de la Base Militar de Santa Gertrudis, para exponer y presentar el deporte nacional por excelencia, la charrería, con el cual nos identifican a nosotros los mexicanos”, señaló Brissa González.

Así mismo, comentó que, fueron dos escaramuzas charras las que participaron, “Gaviotas de la ciudad de Chihuahua y nosotros Santa Paulina de Parral”. En un evento en el que estuvieron altos mandos militares.

En total fueron ocho participantes de la escaramuza charra, Santa Paulina, las que participaron en las fiestas de Santa Gertrudis, con la destacada participación de: Nicde Loi Vázquez; Ángela Duarte; Sara García; Alejandra Aguilera; Valeria Alarcón; Valentina Durán; Caro Larreola y la capitana del equipo, Brissa Gonzáles.

Pese a que la arena de Santa Gertrudis no contaba con las medidas reglamentarias para la presentación de la escaramuza charra, se adecuó un espacio en donde se pudieron llevar a cabo los ejercicios de ambas escaramuzas de Chihuahua y Parral.

Al término de la presentación, ambas escaramuzas charras, recibieron un reconocimiento por parte de mandos de la Base Militar de Santa Gertrudis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s