¿Cómo cuidar a mi caballo durante el invierno?


Los frentes fríos han llegado, lo que significa que el invierno ya casi está aquí. Si tienes un caballo debes saber que el invierno es una de las estaciones más desafiantes para cuidar a un caballo y sobre todo para continuar entrenando. Especialmente si se planea competir, en esta temporada se debe tener mucho más cuidado con las necesidades del caballo porque si no se cuida adecuadamente, los caballos pueden perder fácilmente su condición.

Los expertos en alimentación equina de Pell Rol® tienen los mejores consejos para ayudarte a mantener una condición sana y equilibrada durante esta dura temporada y evitar que los climas fríos afecten el bienestar y salud de tu caballo:

  • Adaptar el programa de alimentación

El primer paso para un cuidado invernal adecuado es una buena alimentación. Un caballo promedio necesita consumir el 2% de su peso corporal por día para mantener la condición corporal. Sin embargo, en épocas de frío, los caballos queman más calorías para mantener su calor, por lo que hay que complementar sus raciones de comida para ayudarlos a mantener su peso corporal ideal.

Es importante asegurarnos de que el forraje que consuman esté fresco y pueda masticarse con facilidad, en esta temporada la hierba de los pastos generalmente deja de crecer y su valor nutricional disminuye. Por lo tanto, la mejor opción es utilizar heno y cereales, y complementar sus comidas con alimentos concentrados de calidad como Pell Rol® Clásico el cual contiene una fórmula diseñada para caballos que requieren cubrir grandes cantidades de energía, además de una mezcla de granos rolados y vitapellets que aportan proteínas, vitaminas y minerales ideales para que puedan mantener la condición corporal durante esta época.

  • Ofrécele más agua

Un hecho bastante interesante es que los caballos necesitan más agua en invierno que en cualquier otra época del año. Esta necesidad de hidratación adicional es causada por alimentos secos como el heno y los granos que tienen una proporción de hidratación mucho menor que el pasto. La falta de hidratación puede causar enfermedades graves en los caballos. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener suficiente suministro de agua alrededor del caballo y también cuidar su temperatura para evitar que esté muy fría o congelada.

  • Ofrece un refugio confortable a tu caballo

Los caballos necesitan un lugar donde refugiarse, sobre todo en épocas de invierno, por lo que es importante tener un refugio donde puedan resguardarse de las condiciones meteorológicas adversas del invierno. También es ideal considerar dejar dentro de este refugio forraje y agua para que siempre puedan tener acceso al alimento en caso de que las condiciones en el exterior no sean las ideales.

  • No olvides al Médico Veterinario

Siempre será importante darle un seguimiento continuo a la salud de nuestro caballo con el visto bueno de un experto, por lo que es importante realizar una evaluación periódica del peso y la condición corporal del caballo, invierno es una buena época para poder tener estas revisiones ya que los veterinarios ayudarán a indicarnos si nuestro caballo está en buena condición física o si requiere de algún cuidado especial en su alimentación. También es importante seguir un programa de medicina preventiva que incluya revisión dental, desparasitación, vacunas, etc.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s