Cuautinchán será sede del Tercer Torneo Nacional de Charrería


Por Julio César Morales

 29 noviembre, 2022

En Puebla


El municipio de Cuautinchán será sede del tercer Torneo Nacional de Charrería y sus autoridades buscan preservar esta tradición mexicana y detonar la actividad turística y económica en el lugar.

El presidente municipal, José Daniel Torres García, destacó que los eventos artísticos y culturales, así como los espectáculos musicales se llevarán a cabo a partir del primer día del mes y estarán vigentes hasta el próximo 7 de diciembre.

Precisó que el jaripeo y el torneo de charrería se llevara a cabo en las instalaciones del Rancho “La Cueva”, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Almoloya de este municipio y participarán 16 cuadrillas de charros.

“Es una participación de varios estados y se llevará a cabo esta charreada del uno al 4 de diciembre. Nos visitan de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca (…) Vamos a tener un jaripeo el día primero y el día dos y será totalmente gratuito para el público en general”.

Manifestó que habrá una exposición gastronómica, así como artesanías y los visitantes podrán disfrutar del ex Convento del Siglo XVI y la obra “El Cascanueces” a cargo del ballet clásico Antoinette.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s