Sierra de Arteaga se lleva el Campeonato Guadalupano


DEPORTES/ 30 noviembre 2022

por ROBERTO ESPINOZA

La cuadrilla arteaguense resultó monarca del tradicional certamen

Recientemente, se celebró una nueva edición de uno de los torneos más tradicionales dentro de la charrería regional: el Campeonato Guadalupano. El certamen conjuntó a lo mejor de la charrería de la región sur del estado de Coahuila, siendo el equipo de la Sierra de Arteaga el campeón del presente año.

El ruedo del Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño fue el escenario principal del reconocido certamen. Desde las primeras instancias se notaba la gran calidad de los representantes arteaguenses ante sus similares de cuadrillas como El Rayito o el Valle de SaltilloRodrigo Santos fue demasiada pieza en la cala de caballo y fue factor para que la sierra arteaguense pudiera clasificar en los primeros filtros.

Por otro lado, Raúl Vázquez se lució en la jineteada de toros y logró conseguir los 10 puntos de calificación, además, Jesús Contreras hizo un trabajo sumamente impecable en el lazo de cabeza al asegurar 26 unidades de calificativo. La victoria arteaguense se consumó con la participación de Emiliano Gutiérrez en el paso de la muerte, los 25 puntos finales fueron suficientes para adueñarse de la corona guadalupana.

La Sierra de Arteaga cosechó 358 puntos de manera colectiva, mismos que le valieron para terminar en la parte más alta de la edición 2022 del Campeonato Guadalupano, dejando en según sitio con 342 unidades al combinado de Rinconada de Frontera.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s