Jorge Negrete pasó gran parte de su vida en la CDMX, conoce los espacios que transitó


4 de diciembre 2022

Jorge Negrete, vivió buena parte de su vida en la Ciudad de México (CDMX). Te contamos de su paso por la ciudad y los lugares que habitó.

 Por: Mariana Riestra

El Charro Cantor, Jorge Negrete, vivió buena parte de su vida en la Ciudad de México (CDMX). Te contamos de su paso por la ciudad y los lugares que habitó.

Jorge Negrete nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911, pero siendo aún muy pequeño, su familia se reubicó a la Ciudad de México y fue aquí donde vivió muchos de sus años formativos.

En la ciudad fue donde desarrolló mucho de su amor y talento por la música y el cine y fue también en donde obtuvo sus primeras oportunidades como charro y actor.

Jorge Negrete y su paso por la CDMX

Colegio Alemán

Cuando la familia Negrete llegó a la capital, los hijos fueron inscritos en el Colegio Alemán gracias al trabajo del actor, quien era profesor de matemáticas. Al salir de la preparatoria, Jorge Negrete ya era políglota y buscó la posibilidad de estudiar una licenciatura.

Colegio Militar

El 6 de febrero de 1925 fue nombrado Cadete en la Escuela de Administración del Colegio Militar y el 1 de febrero de 1929, concluyó sus estudios como teniente de Administración. Sin embargo, para 1934 Negrete había solicitado una licencia indeterminada para dedicarse por completo a la charrería y actuación.

Jorge Negrete en los Estudios Churubusco

Estos famosos estudios ubicados al sur de la Ciudad de México vieron nacer a un montón de joyas del cine mexicano, entre ellas películas como Dos tipos de cuidado (1953), protagonizada por Jorge Negrete y Pedro Infante.

Jorge Negrete en la ciudad de hoy

Porque su trabajo sigue siendo recordado, hoy en día existen colonias, calles y hasta teatros que honran su memoria.

Teatro Jorge Negrete

Este teatro fue inaugurado en 1957 y aunque el inmueble fue dañado en el sismo del 19 de septiembre de 1985, fue renovado y hoy en día sigue dando funciones. Puedes visitarlo de martes a sábados de 11 a.m. a 5 p.m.

¿Dónde? Ignacio Manuel Altamirano 126, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Plaza Jorge Negrete en la CDMX

En esta plaza encontrarás una estatua que homenajea al Charro Cantor en su máximo esplendor. En la placa instalada en 1990 se lee “Al inolvidable Charro Cantor que con su presencia y voz dio a conocer al mundo entero las más bellas costumbres mexicanas”.

¿Dónde? Del Ángel, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s