Presentan oficialmente los eventos del XXX Aniversario del Lienzo El Refugio


*El Lienzo data de 1992 fundado por Rafael Veloz Silva

diciembre 6, 2022

En rueda de prensa celebrada en el Lienzo Rancho El Refugio se presentaron formalmente las actividades que se llevarán a cabo para festejar su trigésimo aniversario.

El evento fue encabezado por las y los integrantes de la Familia Veloz, los hijos y nietos de Don Rafael Veloz Silva el fundador de dicho Lienzo.

Jorge Veloz Huerta, Rafael Veloz Huerta, Bernardo «Nacho» Veloz Huerta, Jorge Veloz Olvera, Flor Veloz Huerta y Rosa María Veloz Huerta dieron a conocer los detalles de la celebración.

El sábado 10 de diciembre se llevará a cabo la celebración que constará de una charreada de lujo, un coleadero y un coleadero de parejas.

En la charreada participarán los equipos Rancho El Pitayo comandado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería José Antonio Salcedo López, además el equipo Rancho El Bilioso, conformado por jóvenes potosinos, así como el equipo anfitrión Charros del Refugio.

Complementando la jornada un coleadero varonil y un coleadero de parejas.

El Lienzo Rancho El Refugio ubicado al norte de la capital potosina nació de la idea de Rafael Veloz de contar con un espacio propio para practicar, poco a poco fue tomando forma hasta ser terminada la obra.

Ha sido sede en tres ocasiones del Campeonato Estatal de Charrería, de innumerables eventos y torneos, así como ferias de Escaramuzas.

Actualmente además es sede de la Escuela de Charrería y del proyecto Charros 21.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s