Charros infantiles, con fuerza a nivel nacional: UACEH


Así lo consideró el presidente del organismo

Altas expectativas para el futuro

Luis Carlos León

La charrería a niveles infantiles están tomando fuerza durante los últimos años, y prueba de ello han sido las participaciones que tuvo Hidalgo en los nacionales federados, en los que se presentó la entidad, así lo señaló el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (UACEH), José Antonio Samperio López.

En entrevista, el dirigente detalló que son poco más de 15 equipos en la entidad los que desarrollan las suertes en esas divisiones, lo que habla de una visión a mediano y largo plazo.

«Nos llene de orgullo conocer el número de agrupaciones que se animan a tener escuadras en esas divisiones.

«En el nacionalito ya nos habían dicho acerca de este recambio generacional y mencionaron que en Hidalgo hay, por lo menos, 15 o 20 años más de charrería a bien nivel, entonces eso nos motiva mucho», apuntó.

Mientras tanto, detalló que existen en la entidad alrededor de 100 y 120 infantes que practican el deporte mexicano por excelencia.

Del total, son cuatro las equipos que compiten en la categoría Dientes de Leche, mientras que en la Infantil A existen entre cuatro y cinco.

Para la Infantil B, Samperio López detalló que hay alrededor de seis equipos, y uno más en Juveniles.

«A ellos hay que agregarles aquellos que todavía no entran a competencias, pero que ya están practicando. Eso significa que tenemos una buena cantidad de practicantes», cerró

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s