3 consejos para garantizar la salud de las yeguas gestantes


El invierno por fin ha llegado, y eso solamente significan grandes noticias para los dueños de caballos ya que enero se espera la llegada de los potrillos, las crías de los grandes caballos de carrera y los futuros campeones de competencias.

Para tener un futuro caballo ganador de carreras, una de las bases más importantes es cuidar de la alimentación de las madres de estos futuros campeones: las yeguas gestantes. Esto es de suma importancia ya que no solo ayuda a cuidar su salud, también beneficia el desarrollo normal del feto e influye en la fase de lactancia del potrillo.

Si quieres que tu yegua forme un potro perfectamente sano, tenga una lactancia correcta y tenga una fertilidad óptima. Tendrás que ayudarla a que consiga una condición corporal idónea y lo más importante, suministrar el alimento adecuado para ella. Los expertos en nutrición de caballos de Royal Horse® ponen a tu alcance 3 importantes consejos que debes seguir para garantizar el cuidado de las yeguas gestantes.

  1. Alimentación e hidratación de la yegua

Debes de asegurarte que la dieta cotidiana de las yeguas debe reforzarse con fibras, minerales y vitaminas. Los carbohidratos deben mantenerse presentes en cantidades moderadas para garantizar energía sin elevar el peligro de que la yegua padezca sobrepeso.

Existen distintos distribuidores que cuentan con alimento hecho para esta etapa de su vida y que les ayudará a obtener todos los nutrientes que necesitan, uno de estos alimentos es Royal Horse® B-150 que contiene componentes como prebióticos que promueven la salud digestiva, así como omega 3 que ayuda a fortalecer el sistema inmune del potrillo, adicionado con L-carnitina que optimiza la grasa como fuente de energía. Este tipo de alimentos son alternativas valiosas quete ayudarán a garantizar y mantener el peso y salud de tu yegua.

  1. Ejercicio durante la etapa de gestación

Es importante que animemos a la yegua a practicar ejercicios cotidianos. Asegurarnos de que camine a un ritmo moderado durante 45 minutos suele bastar para mantener su peso ideal. Un ejercicio moderado promueve y mejora la circulación sanguínea de la yeguaayuda a reducir la retención de agua, favorece un trabajo adecuado en el sistema digestivo, ayudando a mantener la condición corporal y a reducir el nivel de grasa, disminuyendo así las probabilidades de complicaciones del parto.

  1. Consejos para alistarte para el parto

La mayoría de los caballos de carrera y futuros campeones nacen en el mes de enero, lo que quiere decir que nacen en época de invierno. Por lo que será importante asegurarse que el forraje que reciba la yegua sea de buena calidad, y si el pasto que consume en el exterior está seco, será mejor proporcionarle forraje fresco para evitar complicaciones digestivas que puedan provocar un parto prematuro.

De igual forma, cuando nazca el potrillo, es importante ayudar a que reciba casi de manera inmediata el calostro, es decir las primeras tomas de leche producidas por su madre, para asegurarnos que absorba los nutrientes suficientes y asegurar una lactancia exitosa.

La atención a este tipo de detalles te ayudará a tener un potrillo sano y fuerte, y mantendrán la salud de tu yegua de principio a fin. Recuerda consultar primero con tu Médico Veterinario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s