¿Quién es ‘El Titán del Norte’?


Conoce a Macario González Rodríguez, un ícono de la charrería en México

    Nació en Nuevo León, pero desde hace cinco décadas vive en Saltillo, lugar en donde ha impulsado esta tradición y se ha ganado un lugar en el Salón de la Fama de la Charrería. Un héroe local que preserva el ‘único deporte realmente mexicano’

    true

    por Marcelino Dueñez Hernández

    • 18 diciembre 2022

    Montar derechos, andar bien vestidos, respetar la charrería y siempre dar el mejor rendimiento posible, este es el legado de ‘El Titán del Norte’ a su familia y al “único deporte realmente mexicano”.

    Macario González Rodríguez se puso el sombrero de charro gracias a la pasión de su padre, él hizo lo mismo con sus hijos Gerardo, Mariana, Alejandro, Bárbara y Mariángela; la tercera generación también ya ensilla la herencia.

    El legado, además, ya es parte de la identidad del país; aparte de representarnos en Europa, Cuba y Sudamérica, ser vicepresidente de la Asociación Mexicana de Charrería y construir el Lienzo Charro Profesor Macario González Rodríguez; es el autor de reglas deportivas y vestimenta de charrería.

    Don Macario ya está en el Salón de la Fama de la Charrería, pero no hay mejor legado que el que vive en la axiología familiar. “Nos enseñó la persistencia para hacer las cosas, que la vocación de hacer lo que te gusta no viene de a gratis, y uno se tiene que preparar”, agradece su hijo Alejandro González García. Nada habría sido posible sin el apoyo de la matriarca amazona de la familia: Gloria Eugenia García Guerrero, pieza fundamental en la construcción del legado de los González.

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s