Charros RG2 se mostró como los grandes, y triunfó en la Huasteca


*En este evento estuvo presente el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de finanzas Salvador González Martínez

diciembre 19, 2022

    Brillando como los grandes el equipo potosino Charros RG2 entró al Estado por la Puerta Grande de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles conquistando el Torneo Potosí Guadalupano al sumar 424 puntos y siendo premiado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de finanzas Salvador González Martínez.

    El mandatario acudió al Lienzo «El Caporal» a presenciar el torneo que constó de dos competencias acompañado de su familia y permaneciendo hasta el final para entregar personalmente los premios a los tres primeros lugares.

    Charros RG2 compitió en la segunda charreada junto a los campeones nacionales Tres Potrillos de Jalisco y El Pitayo.

    En la competencia matutina participaron los escuadrones de Rancho El Bilioso, Marqués de Guadalupe y Rancho El Refugio.

    Charros RG2 inició con cala de caballo de Alejandro Goñi aportando los primeros 42 puntos; hizo su aparición el «Chiringas» Aceves para cuajar dos piales de 22 puntos cada uno dejando en el ambiente «el perfume caro».

    En colas el escuadrón potosino logró con Álvaro León 43 unidades, Jesús Aceves sumó y 41 y Andrés Aceves 28 puntos; gran jineteada de toro de Juan Carlos Contreras de 31 puntos.

    En la terna Antonio Silva lazo al burel precedido de un vistoso flirteo para obtener 31 puntos y Eduardo Acosta con un preciso pial de ruedo obtuvo 33 puntos.

    El octa campeón «Chiringas» se apoderó del escenario para ejecutar las manganas a pie a caballo; a pie consiguió dos buenas ejecuciones de 22 y 26 con 2 puntos bonificados y desde el alazán derribó en dos ocasiones a la yegua para obtener 22, 24 y 2 unidades por tiempo no utilizado.

    La charreada tuvo su momento cardíaco ya que hasta antes de Los pasos de la muerte el escuadrón potosino había sumado 391 puntos, pero el Pitayo tenía registrados 394; todo se decidía en la última suerte.

    Juan Pablo Barajas saltó del manso a la bruta en terreno corto sin arreadores obteniendo 33 puntos mientras que el pasador queretano no tuvo suerte y de ese modo quedó sellado el triunfo potosino con una calificación de excelencia de 424 mientras que El Pitayo quedó en 394 y Tres Potrillos con 270.

    Las calificaciones generales del Torneo Potosí Guadalupano señalan: primer lugar Charros RG2 con 424; Rancho El Pitayo en segundo puesto con 394; Rancho El Bilioso en el tercero del podio con 343; Tres Potrillos de Jalisco en cuarto puesto con 270; Marqués de Guadalupe en quinto lugar con 263 y Rancho El Refugio en sexto sitio con 190 unidades.

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s