Paola I, presume reinado de la charrería en Estados Unidos


Por Gerardo Campa

Uno de los rostros más bellos en la charrería en México durante 2022 fue el de SGM Paola I (Paola Pimienta), reina de la Unión Americana de la Charrería.

La estudiante de Administración de Empresas fue coronada al inicio de 2021 y estará en el trono hasta 2024.

Antes había sido reina de su estado Washington en 2018. Hija de padres migrantes, vive en Seattle, una ciudad llena de tecnología y sede de grandes empresas a nivel mundial.

«Desde bebé me subían a los caballos y me vestían de escaramuza, mi abuelo (QEPD) fue uno de los fundadores de equipos charros en Ayutla, Jalisco, el pueblo de mi padre, del cual estoy muy orgulloso de tener mis raíces, ahí nace mi amor por la charrería y por ser escaramuza, casi desde que nací podría decirse estoy en los caballos», comentó Paola.

A pesar de vivir en una ciudad como Seattle en donde la tecnología está a la vanguardia y varias de las empresas importantes del mundo tienen su base, decidió enfocar su tiempo libre en la charrería, algo que su círculo cercano le llegó a cuestionar.

«Mis amigos me decían que, porque perdía actividades o eventos importantes por algún entrenamiento con mi equipo de escaramuzas, pero es lo que me gusta hacer, es algo difícil, vivo en una ciudad que tiene lluvia ocho meses al año, entonces es difícil, tenemos para entrenar de mayo a agosto y después se complica más por el clima, te puedo decir que nos ha tocado estar entrenando con nieve, pero es nuestra pasión», dijo Pimienta.

Hija de migrantes mexicanos, reconoce que cuando su padre se fue a Estados Unidos, en su familia hubo incertidumbre, al paso de los años, logró para sus hijas nacidas en Estados Unidos, una estabilidad y además ayudarlas a cumplir todos sus sueños.

«Veo a dos países como mis casas, por un lado, Washington, Estados Unidos, que es donde nací, donde crecí, donde estudio y donde tengo a mis amigos y por el otro lado México que siempre la paso muy bien y tengo a mi otra familia, siempre me pongo triste cuando me voy de aquí».

«Mi padre llegó sin nada a Estados Unidos y ahora puedo decir que es muy exitoso con sus restaurantes, nos ayuda mucho y está orgulloso de tener una hija que estudia la universidad, algo difícil para muchas personas en la Estados Unidos, él nunca se pierde una charreada en donde participo».

Dos años más estará como reina y su ilusión es venir a México y estar más tiempo para entrenar y lograr resultados importantes a nivel nacional.

«Mi ilusión ahora que soy reina es venir a México un buen rato, al menos tres meses o un poco más sí se puede, antes tengo que acabar la universidad, poder estar acá y entrenar mucho, en EEUU es difícil, los equipos cuando llegamos al nacional tenemos que rentar caballos y eso nos complica un poco. Aun así, considero que estamos mejorando mucho, es difícil competir con los equipos que están en México, pero vamos superando y estamos muy orgullosos de practicar el deporte nacional en otro país», finalizó Paola.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s