Celebran 14 años del Rancho El Rosarito


30 de diciembre de 2022

Alejandra Vargas/Quadratín Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre del 2022. Del 5 al 8 de enero, el Rancho el Rosarito estará de manteles largos celebrando 14 años, por lo que realizará su tradicional Torneo Charro, al cual asisten los mejores equipos del sureste, los cuales en su mayoría son clasificados al torneo nacional de charrería.

Los anfitriones, la familia Perez Arjona comentaron en rueda de prensa que fue en el 2009 cuando realizaron el primer torneo charro con el fin de fomentar el deporte nacional en la juventud tizimileña, municipio al cual pertenecen.

“Serán 20 equipos de todo el sureste los que estamos esperando, el torneo se hace con todas las suertes que estipula la Federación Mexicana de Charrería, además de esto tendremos espectaculos musicales con Diego Herrera, la Banda Tierra Nueva y otros” expresaron los organizadores.

Además puntualizaron que las actividades eran para toda la familia y gratuitas, comentaron que en el 2021, aún con las restricciones, recibieron entre 4 o 5 mil personas, por lo que este año esperan superar ese número, ya que no hay límites de aforo ni restricciones.

Hay que destacar que el Rancho el Rosarito, ha representando a Yucatán en el torneo nacional de charros, quedando entre los mejore clasificados y recientemente en la feria de Xmatkuil quedaron campeones.

El Torneo Charro del Rosarito se realizará en el rancho, el cual se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Tizimín-Kikil.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s