LOS CHARROS DEL ROSARITO DESEAN MEJORAR EN SU TORNEO Y DESTRONAR A LOS BICAMPEONES



PUBLICADO ENERO 02, 2023

Los Charros del Rosarito albergarán a partir del jueves 5 de enero la edición 14 de su torneo, en el que esperan mejorar el tercer lugar obtenido el año pasado y destronar a los bicampeones de Ciudad Real Chiapas.

Desde 2009, la familia Pérez Arjona organiza el evento, que tradicionalmente se realiza en el marco de la Feria de Tizimín y el Día de Reyes. En su momento, lo lideraba José Pérez Aguilar y ahora lo hacen sus hijos Santiago, Salvador y Jezreel, siempre con la presencia de su mamá, Mirthea Arjona Martín.

Ahora la cita es del 5 al 8 de enero de 2023 en el lienzo charro El Rosarito, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Tizimín-Kikil.

Jezreel Pérez recordó que en la primera edición se contó con 4 equipos de Tizimín y actualmente tienen confirmado a 20 de diferentes estados. “La categoría es única, Triple A, y el ganador se llevará 85 mil pesos. También tendremos el torneo de escaramuzas”, señaló y destacó que “vendrán equipos que estuvieron recientemente en el Nacional de Zacatecas”.


En dicho certamen, El Rosarito finalizó en el puesto 31 de entre más de 200 equipos. Asimismo, fueron campeones recientemente en la Feria Yucatán en X’matkuil al totalizar 333 puntos en la final y quedar por delante de los Charros de Montecristo (314) y el Rancho Ixtul (234).

Más allá de la competitividad, se desea promover la charrería. “Es cultura”, afirmó Santiago Pérez, al recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró patrimonio de la humanidad (en 2016).

Además de la competencia, se ofrecerá un show musical y entretenimiento para toda la familia. “El año pasado tuvimos entre 4 mil y 5 mil personas y ahora esperamos ese mismo número y hasta más”, declaró Salvador Pérez.

Entre los artistas confirmados están José Millán y la banda Corona Verde, la banda Tierra Nueva de Rafa Cruz y el Mariachi Muxupip, quienes actuarán el viernes 6 de enero, al igual que el invitado especial: Arath Arceo, vocalista de la banda Rancho Viejo.

Al día siguiente, lo hará Diego Herrera, con su espectáculo ecuestre y caballos bailadores. “Todos los espectáculos serán gratuitos”, reveló Pérez.

De igual manera, explicó que se tendrá un área comercial con expositores locales y talabarteros de Hidalgo y de Jalisco, así como puestos de comida, en los que se podrá comer carnero asado, carne de res, e incluso mariscos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s