Pelé y el día que se vistió de charro


Edson Arantes do Nascimento lució el tradicional traje mexicano

  • LW

30/12/2022

    Luego de que ocurriera el lamentable fallecimiento de Pelé el jueves a los 82 años, han vuelto a ver la luz relatos y anécdotas en torno a «O Rei».

    El traje de charro de Pelé

    Luego de que Brasil ganara el Mundial de México 70, Edson Arantes do Nascimento aceptó volver a tierra azteca para una serie de entrevistas, reconocimientos y presentaciones, pero él puso una condición particular para hacerlo: que le fabricaran un traje de charro.

    De acuerdo con México Desconocido, el encargado de confeccionar el traje para la leyenda del futbol sería don Samuel Morales, integrante de un linaje de confeccionadores de trajes charros.

    A él se le asignó la misión de tomarle las medidas a Pelé en el aeropuerto de la Ciudad de México una vez que el futbolista aterrizara.

    Tomarle las medidas a Pelé, una misión imposible

    Con lo que Samuel Morales no contaba es que el poder obtener las medidas de «O Rei» para crear su traje de charro sería más complicado de lo pensado.

    Y es que una vez que el futbolista arribó a México, fue rodeado por fans del futbol, periodistas, brasileños residentes en el país, curiosos, entre muchos otros, haciendo que fuera imposible poder medirlo.

    Ingeniosa idea para poder realizar el traje de Pelé

    Ante todo el tumulto que envolvía a Pelé, Samuel Morales optó por agacharse lo más que pudo para meterse a la bola de gente que rodeaba al astro, y cuando estuvo cerca de él lo observó bien.

    Sin que «O Rei» se diera cuenta, lo midió haciendo cuartas con los dedos, además usó las propias medidas de sus brazos para calcular las proporciones anatómicas del delantero e hizo algunas anotaciones en una pequeña libreta que llevaba.

    Entre patadas, codazos y apretujones, el hombre logró salir en medio del tumulto tras realizar el cálculo.

    Con el tiempo en contra, Morales volvió a su taller y empezó a confeccionar el traje «a ojo de buen cubero», como se dice en México para expresar que lo hizo al tanteo, con los pocos datos que pudo recabar mientras estuvo junto a él en medio del mar de gente.

    Cuando Pelé le preguntó a Samuel Morales cómo le había hecho para crear un traje a la medida sin haberle tomado las tallas, él se guardó el secreto de su hazaña, solo le dijo que lo había hecho «a ojo de buen cubero» y el futbolista quedó maravillado.

    Finalmente, ambos se tomaron una foto con el astro brasileño luciendo sonriente el traje que había solicitado y que le quedó perfecto.

    Deja una respuesta

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s