Por un 2023 con más eventos charros


Por El Heraldo de Aguascalientes

31 diciembre, 2022

A finales del año 2021, se construyó en Aguascalientes la nueva Arena San Marcos, un recinto espectacular que, principalmente, es un lienzo charro, pero que por su gran tamaño, distribución y buena tecnología sirve para organizar eventos sociales, musicales y culturales.

Este lienzo se convirtió en el recinto de charrería más grande e importante de todo México, por lo que rápidamente la charrería nacional puso la vista en la Arena San Marcos para organizar eventos bastante importantes como el caso del Campeonato Nacional Charro que se llevó a cabo en noviembre del 2021.

Una vez celebrado el Campeonato Nacional Charro del 2021, era sabido por todos que el 2022 iba a estar cargado de actividad charra en Aguascalientes por tener el mejor recinto de todo el país, al grado de que varias competencias de carácter nacional se celebraron en el estado de la gente buena.

El primero de ellos fue el Torneo de la Feria Nacional de San Marcos, el cual tuvo por primera vez en mucho tiempo una categoría “AAA”, en donde participaron los mejores equipos de todo el país; quienes levantaron el título en este certamen fueron los Tamaulipecos.

Para el mes de junio se tuvo otra competencia importante, que fue la Copa Criadores, en donde también participaron equipos de la máxima categoría en la charrería nacional, y los que resultaron campeones fueron los Potrillos RG2 de San Luis Potosí.

En noviembre, nuevamente Aguascalientes fue foco de atención al organizar la fase final de la liga Charros de Acero, en donde los 3 Potrillos de Jalisco obtuvieron el campeonato justo antes de ganar el Campeonato Millonario de su estado y el Nacional Charro de Zacatecas.

Para el 2023, se espera que el lienzo de la Isla San Marcos vuelva a ser sede de importantes eventos del deporte nacional por excelencia, tanto en categorías juveniles, libres y mayores, así como “AAA”, “AA” y “A”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s