Se quejan charros por cobro del uso del lienzo de Pachuca, llegó la 4t a Hidalgo



Aseguran que en anteriores gobiernos lo tenían en comodato y ahora les impidieron la entrada

  • diciembre 31, 2022

La Asociación de Charros de Pachuca señaló que el director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, Marco Aranzabal, pretende cobrar por hacer uso del lienzo charro de Pachuca, y las instalaciones las mantienen en comodato
desde hace años.

El dirigente de dicha organización, Jaime Monroy Melo, explicó que el día de ayer se tenía programada una charreada amistosa en dicho inmueble, ubicado al sur de la ciudad de Pachuca, actividad de la que se había informado a Marco Aranzabal, sin embargo, al tratar de ingresar para realizar las pruebas, se les impidió al acceso.

El dirigente explicó que dicho funcionario pretendía cobrar 12 mil pesos por el uso del lienzo charro, que, reiteró, mantienen en comodato desde administraciones estatales anteriores.

“Nunca habíamos tenido ningún problema de este tipo. Nosotros le damos mantenimiento al lugar y damos cuenta a la Operadora de nuestras actividades”, indicó.

Para ingresar al lugar, dijo, tuvieron que romper la chapa, pues manifestó que las actividades que realizan son deportivas, en las que están incluyendo a nuevas generaciones, por lo que cuestionó la actitud del funcionario.

“No le pedimos nada, porque incluso no hay agua, y nosotros traemos pipas, solo queremos que nos deje hacer lo que nos gusta”.

Mencionó que ha tratado de acercarse al secretario de Gobierno de Hidalgo, así como al gobernador Julio Menchaca para exponer su situación, pues considera que no están enterados de ella.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s