Para no creerse, Tres Potrillos y RG2 sin final en Arandas


¡SORPRESA! SE QUEDAN SIN FINAL LOS 3 POTRILLOS Y RG2

• Los tres grandes de la AAA en Arandas son Soyate, Quevedeño y Pitayo

• Las Emociones desde las 12 con el agarrón AA, Jalisco vs. Ciudad de México

En el Millonario de Arandas 2023 se dio la primera sorpresa del año, quedaron fuera de la final AAA dos de los equipos que se ven como amplios favoritos para ser protagonistas en cada uno de los torneos en que tomen parte: Los 3 Potrillos y RG2 de San Luis Potosí.

El equipo que se coló a la lista finalista en las competencias de este sábado en el lienzo charro de Rancho El Guayabal de la familia Bañuelos, fue Rancho El Soyate, escuadrón que compartirá con Rancho El Quevedeño y Rancho El Pitayo, además de anunciarse por redes sociales la posible asistencia de Pepe Aguilar a la charreada.

“Si pasamos a la final, ahí estaremos”, dijo el cantante en charla abierta en el chat de la transmisión de la competencia matutina con los locutores Mario Alberto Bobadilla y Rolando Rodríguez, en la que interactuó con los aficionados que se conectaron a la transmisión a través de la página @campeonatomillonario en Facebook, la que es totalmente gratuita.

En la competencia que cerró la categoría AAA el equipo potosino comandado por Nito Aceves tuvo en sus manos el pase, pero la suerte suprema al no ser de cuenta evitó que llegaran a su primer final, caso similar a Los 3 Potrillos, en la que el charro salió sin arreadores en busca de más de las 30 unidades y alcanzar el tercer lugar, pero se quedó en el intento.

De no creerse, cuando arrancó la primera competencia y se terminaban las calas, el Lienzo Charro El Guayabal aún no presentaba una buena entrada, pero a la hora que Enrique Ramírez Pulido acertó el primer pial a favor del equipo de Tayahua, Zacatecas, la mirandilla reventaba y las gradas ya estaban arriba del 50 por ciento.

Y la afición ya no disminuyó, por lo que para este domingo se espera que el graderío luzca como cada año a tope, la Mirandilla ni que decir y luzca el trabajo que marca el inicio de competencias deportivas en el más mexicano de los deportes.

Los números finales de los equipos de la categoría quedaron de la siguiente manera: Rancho El Soyate 422, Rancho El Quevedeño 399, Rancho El Pitayo 384, RG2 377, Los 3 Potrillos ‘A’ 351, Charros de Laguna ‘A’ 350, Charros de La Laguna ‘B’ 317, Rancho El Secreto 296, Los Tres Regalos ‘A’ 286 y Los Tamaulipecos 268.

De esta manera así quedan las dos competencias para este domingo: a las 12 del día la Final AA con Rancho Santa María, Rancho Las 3M y All Horses Máquina 501; a las cuatro de la tarde la Triple A con Rancho El Soyate, Rancho El Quevedeño y Rancho El Pitayo.

El equipo de jueces está integrado por José Luis Casillas, Fernando Rosales, Francisco Lozano y Rafael Sandoval, en tanto que el ambiente en el micrófono ha corrido a cargo de Rolando Rodríguez del Estado de México y Mario Alberto Bobadilla de Zapopan; la comisión deportiva es coordinada por Gabriel Olea.

EL PASO DE SOYATE, RG2 Y POTRILLOS

Mauricio Ríos Esquivias fue el encargado de abrir las acciones por Rancho El Soyate, dejando marca de 19 metros en dos tiempos, a los que sumó 10 de lados, cinco más de los medios y tres de castigo por rabo, gorbete y hocico; ‘El Astroboy’ quemó el primer pial de 22, con madera, el segundo de 21 y sólo erró el tercero, para dejar la cuenta al momento en 85.

Alejandro Flores fue el mejor coleando con 40, bien acompañado por ‘El Canelo’ Alfredo León y Francisco Ramírez para dejar 91 totales en la hoja de calificación, ya había 176 en el parcial y así cerraron las puertas.

Roberto Salcedo en la jugada con el toro ganó 26, pero le quitaron dos porque a la hora de apretalar hicieron palanca y las dos centenas cerradas en el parcial; Enrique Ramírez y ‘El Pichón’ Ríos cuajaron la terna con lazos de 22 y 27, 249 y en el panorama ya comenzaban a asomarse los 400.

La inspiración llega de diversas maneras y tanto ‘El Astroboy’ con una pequeña risueña en la tribuna y ‘El Pichón’ con un ángel en el cielo, la tuvieron. Las tres a pie y las tres a caballo, 74 de cada uno para los 422 del primer lugar, los que no crecieron al no poder completarse el paso de la muerte.

El renovado RG2 de San Luis Potosí abrió con cala de Julio Torres, quien pintó con tres marcas 22 metros del cuadro, 11 de lados y siete de medios, pero cinco hacia abajo por no correr en línea recta, rabear, hocico, despapa y no cejar en línea recta para 44 limpios; José Andrés Aceves quemó dos piales de 21 y 22, pero en el segundo falló vueltas y terminó con 41 a la cuenta.

En colas, los tumbos del ‘Abuelo’ Álvaro León, Jesús Aceves y Chuy Aceves sacaron extraordinarios 112 puntos; a Juan Contreras en la jugada con el toro le dieron calificación de 26, Eduardo Silva y Antonio Acosta cuajaron la terna para 55.

Jonathan González en la yegua de reparo aportó 29, ‘Chiringas’ Aceves cuajó una mangana a pie para 25, dos a caballo de 45 totales y puso al equipo a distancia para superar los 384 del Pitayo, pero no hubo suerte al cambio de monturas y se escribió la historia con 377.

Los 3 Potrillos abrieron con cala de Gerardo Fernández Abarca, quien presentó más de tres marcas en la punta, 10 de lados y seis de medios, menos tres de castigo para 29, un pial de 21 de Quique Jiménez, a los que le quitaron dos por fallar vueltas en la primera oportunidad.

En colas con tumbos de Gerardo Fernández, Andrés Zermeño y Arturo Ibarra se llevaron 97 unidades y 145; el toro salió ganador en la jugada, ‘El Tipiti’ Ibarra y Paco Arámburo, para 62 unidades y alcanzar 207.

David Vázquez en la monta de yegua obtuvo 26 de ganancia, Diego Ibarra cuajó las tres manganas a pie, pero sólo dos de cuenta y en la segunda se llevó seis malos, para 43; Quique Jiménez las tres a caballo para 75 y aunque el pasador lo intentó en solitario no pudo sumar y se quedó en los 351 finales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s