Ruta del café charra con actividad de inicio de año 2023


Dorados de la Selva impone condiciones en la Ruta del Café

Iván Aguero

Dorados de la Selva fue el gran triunfador de la primera fase del Circuito Charro Ruta del Café 2023 que arrancó este domingo 08 de enero en el lienzo Charros de Yajalón ante una gran entrada.

El escuadrón de Ocosingo cerró su actuación con 259 unidades, mismos que consiguió en la segunda charreada, en tanto que en la primera competencia el equipo sede, Charros de Yajalón A fue el mejor al consumar 186 unidades.

Así arrancó la cuarta edición de este certamen que convoca a escuadrones de la región Selva de Chiapas; además en esta primera fase se rindió homenaje a Óscar Alberto López Hernández, el famoso Macho Moro.

Deportivamente Dorados de la Selva fue el mejor de la jornada, quienes fueron encabezados por su reina Orquídea Monserrat I, arrancaron con 22 de cala de Rigoberto Trujillo, buena cosecha de puntos en colas con 24 de Jesús Solorzano, 29 de Carlos Trujillo y Hugo Solórzano fue el mejor con 31.

Lo mínimo en la yegua, par de manganas a pie de Octavio Penagos y paso de la muerte de Fabian Trujillo para que Dorados de la Selva sume 259.

En la misma charreada Charros de Yajalón B, con su reina Brissa I que desfiló con ambos representativos, aparecio con varios charros infantiles y juveniles sumaron 64 y Regionales de Chilón alcanzaron los 160.

En la matutina Charros de Yajalón A, cerraron con 136 destacando los 33 de Rafael Utrilla en la cala, que fue la mejor del día, los campeones defensores Guadalupana de Chilón concluyeron con 100 y Rancho San Luis que estrenó a Refugio Pedroza en manganas, pero concluyeron con 145.

Sancionaron Carlos Damaso y Jaime Rabanhales, en la locución Mario Vázquez Acosta e Iván Agüero; en las fotografías y llevando las riendas del Circuito Charro Ruta del Café, Joel Iván Díaz.Así las cosas con Dorados de la Selva, equipo que arranca como líder de la competencia y de paso se prepara para la Fiesta Dorada 2023 a realizarse a finales de enero en su lienzo en Ocosingo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s