Escaramuza charra Las Camelias celebra su 16 aniversario


Participaron en el evento charros locales y de la región

Por Rosa María Morales / PULSO

Martes, 10 enero 2023 

A-AA+

Matehuala. – La Escaramuza Charra las Camelias que este año celebra sus 16 años de aniversario se celebraron varios eventos, una misa de acción de gracias, una cabalgata y una charreada, los eventos con una buena asistencia.

La directora de la escaramuza charra Las Camelias Francisca Guerrero Pérez, informó que la misa se realizó en la capilla de Guadalupe del Ojo de Agua, que fue oficiada por el sacerdote Gustavo Tapia Pérez, quien felicitó a las integrantes de esta escaramuza, porque es un deporte de alto riesgo pero pese a ello han podido destacar en sus presentaciones dentro y fuera de la ciudad.

Luego de la liturgia se celebró la cabalgata iniciando en el Ojo de Agua, con una numerosa participación de jinetes de Matehuala y de la región, que recorrieron varias calles de la ciudad llevando como estandarte la réplica del Señor de Matehuala, que más tarde fue llevada a Catedral para ser entregada y que fue recibida por el sacerdote Gustavo Tapia.

La escaramuza charra se celebró con integrantes de la Asociación de Charros Matehuala y de otros jinetes, en el lienzo charro en donde se dio un buen espectáculo, con un lleno total.

Fue el primer evento charro del año a nivel estado, pero los jinetes seguirán preparándose para el Congreso Nacional Charro a celebrarse en el mes de octubre en la Capital del Estado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s