Inauguran muestra pictórica de charrería


Estará en exhibición hasta el mes de febrero

Por Rosa María Morales / PULSO

Sábado, 07 enero 2023 

A-AA+

Matehuala. – Con una buena asistencia fue inaugurada la exposición pictórica “La charrería en México” de los maestros matehualenses Beatriz Delgado y Dagoberto Campos, quienes exponen su trabajo basado en la charrería, el deporte más mexicano.

La soga fue cortada a machete limpio por el delegado de la Secretaría de Cultura en el Altiplano Juan Carlos González Islas, que es el corte inaugural, al son de la música de un mariachi que puso el ambiente muy mexicano en este evento que se realizó en el Museo de las Culturas.

En la sala se exponen más de 30 pinturas de ambos pintores, a la entrada un Cristo con un bello ramo de rosas, los asistentes hicieron un recorrido admirando las obras de Beatriz y Dagoberto.

Cabe señalar que todo este proyecto fue idea de la directora general de la Escaramuza Charra las Camelias, Francisca Guerrero Pérez, en donde además se exponen los programas de cada año en que se realizan las charreadas en honor al Señor de Matehuala, y otros accesorios que usan en la práctica del deporte charro, además de fotografías.

Los integrantes de la Asociación de Charros Matehuala estuvieron presentes dando realce a este evento, con el cual se inicia un nuevo año y que se agradeció a la delegación de Cultura el apoyo para la realización de esta exposición, que estará hasta finales de febrero, tiempo suficiente para que las personas acudan a admirarla, sin costo alguno.

Durante el evento resaltó la participación de uno de los charros con más antigüedad, Dagoberto Guerrero Pérez, al declamar una poesía al deporte más mexicano.

Los asistentes estuvieron muy contentos en este evento, además de hablar que en el mes de octubre la ciudad de San Luis Potosí será sede del Congreso Nacional Charro, promovido por el Gobernador del Estado y los charros matehualenses esperan que para esa ocasión esta exposición pueda ser presentada en la capital del estado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s