La charrería es una tradición que atrae a residentes de La Paz


Un espectáculo de gran habilidad y destreza popularizado en los ruedos, lienzos charros y eventos del pueblo paceño

Fomentando el arte ecuestre de la charrería mexicana por tradición paceña. Foto: Katz Cubero | El Sudcaliforniano

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La charrería es una disciplina muy arraigada en nuestra sociedad y el Lienzo Charro Guadalupano, es una agrupación local dedicada a practicar y realizar espectáculos públicos de estas suertes, con la finalidad de mantener viva esta tradición.

Además de esto se constituye como una empresa que ofrece el servicio a la ciudadanía que lo requiera, son promotores para el Sector Público de espectáculos artísticos y culturales.

La vestimenta que se ocupa y los actos que se realizan a caballo, son un atractivo goza de mucha popularidad, ya que se trata de una expresión de destrezas y habilidades que dan identidad al charro mexicano, el cual ha trascendido a través del tiempo.

El Lienzo Charro Guadalupano de la ciudad de La Paz tiene 43 años fomentando este deporte lleno de tradición en la charrería paceña, en un inició los charros estaban agrupados en una asociación llena de monte y ranchos de tipo rural, bajo el Gobierno de Ángel César Mendoza contando con algunos apoyos. El lienzo charro se fue levantando en 1975 con algunos fondos provenientes de apoyos y eventos en sus diferentes formas de recaudación del dinero, además de sus ventas de alimentos, bebidas, ropa y otras vendimias, a favor de este deporte nacional de gran pasión por la charrería en sus tiempos libres.

La charrería por tradición alcanzó su máximo esplendor y auge en los poblados mexicanos donde este deporte era un fomento a la cultura de estas comunidades mexicanas que dedicaban sus vidas a la cría, pastoreo de ganado montando a caballo con gran elegancía. Dentro de sus origenes esta convivencia de los ganaderos facilitaba las prácticas ganaderas en nuestro país, transmitiendo estas enseñanzas y técnicas de una generación a otra siendo un legado de las familias mexicanas por tradición.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s